Los mejores consejos para tomar fotografías profesionales con el smartphone

 Los mejores consejos para tomar fotografías profesionales con el smartphone

La fotografía ha cambiado mucho durante los años, en donde década tras década, se actualiza a los nuevos modelos, soportes y tecnologías que van apareciendo en el mercado, con el fin de seguir entregando nostalgia a las personas. Hoy en día, las principales cámaras que los usuarios utilizan para registrar sus momentos son los smartphones, los cuales incluyen sensores y lentes de altísimo nivel para poder brindar un resultado lo más profesional posible.

A raíz de esto, Xiaomi ha querido compartir con todas las personas los mejores consejos para tomar fotografías profesionales con el smartphone, ya que no solo basta con abrir la aplicación de cámara y disparar la foto hacia un objeto, sino que se deben considerar una serie de parámetros para que las fotografías no luzcan increíbles, luzcan sensacionales.

Iluminación y exposición: Lo vistoso de una fotografía

Uno de los consejos más importantes a la hora de sacar una buena fotografía digital es la iluminación y exposición, ya que son claves a la hora de ver si una fotografía será atractiva visualmente.

La exposición determina la cantidad de luz que posee la imagen, por lo que es necesario tener las fotos siempre bien iluminadas, a menos que sea una luz intencionalmente oscura. Es necesario contar y aprovechar bien la luz natural del sol, ya sea en las mañanas o atardeceres, ya que esto proporciona lindos y buenos niveles de color para que a la imagen salga nítido y sin ruidos. Podemos definir la exposición en el smartphone en la aplicación cámara, tocando la pantalla y subiendo o bajando la intensidad de la luz, para que adaptemos nuestra toma a las diferentes condiciones que se nos presenten.

Cuadrícula: Componiendo la imagen como debe ser

La gran mayoría de teléfonos inteligentes posee en las configuraciones de la cámara, una función que no es muy demandada por los usuarios, pero que logra grandes cosas cuando se sabe utilizar; la cuadrícula. Esta herramienta proporciona nueve cuadrados repartidos a partes iguales en la imagen, cuya función es indicar los puntos fuertes y de interés del ojo humano, para que podamos componer gracias a esa regla.

De esta forma, las fotografías saldrán bien compuestas, encuadradas y con un nivel de profesionalismo fácilmente visible, siendo mucho más atractivas que otras que no tengan esta regla.

Ángulos: Viendo el mundo de diferentes maneras

Otro de los consejos esenciales para sacar buenas fotografías tiene que ver con la angulación de la cámara, la que brindará distintas perspectivas a la imagen dependiendo de lo que se quiere expresar.

Dirigiendo el lente de la cámara desde arriba hacia abajo, tenemos un ángulo llamado picado, el cual disminuye los objetos o paisajes. Si el lente se encuentra a la altura del ojo humano, se trata de una angulación normal, que básicamente es como se mira de la forma tradicional el mundo. Finalmente, si tenemos el lente mirando desde abajo hacia arriba, tenemos el ángulo llamado contrapicado, el cual expresa grandeza o superioridad. Sea cual sea la idea que se quiere expresar, es importante contar con distintos ángulos, ya que sumados a un buen encuadre utilizando la cuadrícula, el resultado puede ser realmente sorprendente.

Disparo en ráfaga: que nada se escape

Una importante recomendación para aquellos que capturan momentos de la vida que generalmente se encuentran en movimiento, es importante activar la función de disparo en ráfaga, que realizará entre 5 y 10 fotografías dependiendo de la configuración, para capturar varias tomas de un mismo objetivo. Esto, se beneficia en que por ejemplo, se puede captar justo el momento en que una persona salta haciendo un truco en skate, ni antes ni después, tomando la fotografía correcta en el momento correcto.

Si a esto le sumamos una buena iluminación, un excelente encuadre y la angulación perfecta, la fotografía saldrá de un nivel más que profesional.

Lente limpio, lente listo

Aunque parezca un punto menos importante, es de vital importancia mantener el lente, la óptica limpia de huellas dactilares y suciedad como polvo o agua, ya que de lo contrario las fotografías pueden resultar manchadas, oscuras, opacas o simplemente, sin color.

Para ello, hay que estar constantemente preocupado de limpiar y mantener el lente de la cámara del smartphone, con un paño húmedo o líquido limpia pantallas, para que cuando aparezca la oportunidad de tomar la fotografía perfecta, la óptica esté en las mejores condiciones posibles.

Contenido relacionado