TECNAUTAS

macOS 13: dispositivos compatibles

 macOS 13: dispositivos compatibles

MacOS 13 será la nueva versión del software de Apple que llegará este año, pero tendrá una parada en el WWDC 2022 que tendrá lugar el próximo mes. La empresa tendrá la gran prueba de su primer sistema operativo posterior a la transición completa de Intel a sus procesadores, en lo que debería ser el cambio final.

El sistema se presentará en la conferencia anual de desarrolladores de Apple que tendrá lugar del 6 al 10 de junio, en un formato totalmente virtual.

MacOS 13 llegará en los últimos meses del año e internamente lo han nombrado “Roma”, en lo que será un proceso complicado tras tantos años de convivencia con Intel. La empresa desarrollará su sistema operativo enfocado en sus procesadores y es una posibilidad que pierda el soporte de Intel. Afectando a las Mac de 2013 hasta 2015.

El sistema operativo enfocará su funcionamiento a la buena relación que tendrá con los productos de Apple, en una unión inédita y que promete mucho para los usuarios de Mac.

MacOS 13 llegará con la consigna de no pasar por el mismo problema que sufrió macOS 12 Monterey, donde algunas característica fueron lanzadas con mucho retraso de por medio. La empresa tendrá la oportunidad de convencer finalmente a todos los usuarios que no se han pasado a su diversidad tecnológica con todos los dispositivos que estarán conectados.

El sistema se presentará en la conferencia anual de desarrolladores, donde se espera que también tengan lugar iOS 16, iPadOS 16, watchOs 9 y tvOS 16.

Apple apostará a sus diferentes sistemas el continuar con buenos números en ventas de dispositivos tras conseguirlo el año pasado, aunque la competencia será más dura que nunca para los de Cupertino.

Contenido relacionado