Uno de los souvenirs icónicos en los estadios europeos, es la bufanda que utilizan los hinchas de fútbol y que cada club ha querido institucionalizar. El Manchester City de la Premier League es uno de ellos.

Pero ahora la revolución no está en la tela o los estampados, sino más bien en la tecnología, ya que se trata de una bufanda inteligente con sensor biométrico integrado.

El artículo mide la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y las respuestas emocionales.

«En nuestro trabajo con el City en los últimos años, hemos buscado continuamente formas de conectar a los fanáticos con el deporte que aman, en otro nivel», dijo Ashley Marusak, Gerente Global de Marketing Deportivo de Cisco, que ayudó a desarrollar el producto.

«The Connected Scarf es un proyecto emocionante para que podamos pilotar juntos, ya que buscamos comprender y medir mejor los altibajos del fandom del fútbol y cómo el juego afecta a los fanáticos no solo emocionalmente, sino también físicamente».

Ryan Shaw, director de Octagon UK, que se asoció con Cisco en el proyecto, dijo que The Connected Scarf les ayudaría a comprender las emociones fisiológicas por las que pasan los fanáticos. «Crear esta tecnología desde cero ha sido un viaje increíble, y estamos increíblemente entusiasmados con lo mucho que esta bufanda puede enseñarnos sobre los fanáticos y la cultura del club», dijo.

La bufanda también estará disponible para los hinchas del club hermano en Estados Unidos, el New York City.

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