Mercado Libre ha sido hackeado

 Mercado Libre ha sido hackeado

Mercado Libre ha sido hackeado por LAPSUS$, el grupo latinoamericano que fue noticia por hacer lo mismo con NVIDIA y Samsung en días recientes. En el caso de estas dos últimas compañías, también han filtrado y hecho público parte de los datos robados. Según confirmó la compañía argentina en un comunicado, los datos de 300 mil usuarios han sido comprometidos durante el ataque.

“Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo”, dice el comunicado que dio a conocer la empresa por WhatsApp poco después de las 18.00 del lunes (hora de Argentina), y que compartieron distintos periodistas en Twitter.

En el citado anuncio, Mercado Libre reconoce que los datos de 300 mil usuarios han sido accedidos por los hackers. Sin embargo, la empresa indica que se trata de un número mínimo si se considera que tiene casi 140 millones de usuarios activos únicos. “Hasta el momento […] no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”, indicaron.

Contenido relacionado