Meta, el nuevo aliado de Wikipedia en su lucha contra la desinformación gracias a la IA

 Meta, el nuevo aliado de Wikipedia en su lucha contra la desinformación gracias a la IA

Wikipedia, uno de los sitios web más consultados por millones de personas diariamente, reitera su compromiso con la desinformación y se alía con Meta.

Fue el 15 de enero de 2001 cuando esta página colaborativa vio la luz por primera vez y desde entonces se ha vuelto una fuente básica para muchos.

Pero justo al ser alimentada por mucha gente alrededor del mundo, es probable que se incurra en datos incorrectos o incompletos que den pie a la desinformación.

En este sentido Wikipedia ha decidido usar la inteligencia artificial de Meta para este cometido y a continuación te contamos de qué se trata.

A través de la fundación Wikimedia es como la página web planea contrarrestar la desinformación, apoyándose en Meta, a fin de mejorar las citas que ahí aparecen.

Y es que este tipo de referencias se usan para corroborar la información de cada colaboración, mismas que suelen estar incompletas o inexactas.

Pese a que los voluntarios de Wikipedia revisan constantemente las notas al pie, no están exentos de que en esos chequeos se les pase alguna en los más de 17 mil artículos que revisan.

Al ser una gran cantidad de contenido el que deben analizar, es aquí donde la inteligencia artificial de Meta hace su entrada triunfal.

Lo que hace la IA de la empresa de Mark Zuckerberg es verificar las referencias mediante un escaneo automático de miles de citas al mismo tiempo y así constatar su veracidad.

Contenido relacionado