Meta lanza “Límite Personal”, la herramienta para prevenir el acoso en el metaverso

 Meta lanza “Límite Personal”, la herramienta para prevenir el acoso en el metaverso

Meta, anteriormente conocida como Facebook, lanzó una nueva función denominada “Límite Personal” y obedece a una respuesta posterior a informaciones que daban cuenta de que las mujeres ya estaban siendo manoseadas y acosadas sexualmente en los nuevos espacios de realidad virtual.

Esta burbuja crea un espacio de dos pies virtuales de radio alrededor de cada avatar; con esto, Meta, junto con Horizon Worlds y Venues, evitaron que los avatares se acerque a unos cuatro pies uno del otro.

Meta está personalizando esta función al permitir que los usuarios desactiven la configuración de manera opciones o se controles cuando esté habilitada.

Meta permitirá elegir.

En lugar de activar el límite de forma predeterminada para todas las experiencias de Horizon Worlds, Meta permitirá si se desea habilitar o no la configuración para todas las interacciones.

Por lo que, a partir de ahora, los usuarios de realidad virtual podrán desactivar su límite personal, como era el estándar antes del lanzamiento de la función; sin embargo, todavía hay un pequeño límite personal para evitar interacciones no deseadas, pero no fue suficiente para evitar que malos actores simulen una violación en los mundos virtuales de Meta.

Además, los usuarios también podrán activar la herramienta solo para personas que no sean amigos, lo que habilitaría la función de seguridad adicional cuando se esté con personas desconocidas.

Ajustes.

Meta también informó que está ajustando la configuración predeterminada para mantener el límite personal activado únicamente para las personas que no sean amigos, lo que significa que reducirá la función de seguridad.

Esto se debe a que Horizon Worlds es una nueva red social, las personas pueden hacerse amigos de otros usuarios que no conocen en la vida real, lo que significa que la lista de amigos puede no ser lo mismo que una lista de personas en las que el usuario confía explícitamente.

Contenido relacionado