Meta lanzaría sus primeras gafas de realidad aumentada en 2024

 Meta lanzaría sus primeras gafas de realidad aumentada en 2024

Todo indica que Meta busca mantenerse a la delantera en el mundo digital y no solo por los cambios emprendidos en Instagram o WhatsApp, o la inversión que está haciendo en el metaverso, es de dominio público su plan para abarcar incluso la realidad virtual y aumentada.

De hecho, la tecnológica fundada por Mark Zuckerberg está dando nuevas señales de lo que podría venir en el mediano plazo con su proyecto de visor o gafas de RA.

Lo anterior deriva de un nuevo reporte de The Verge, el cual apunta que el nuevo gadget de realidad aumentada de Meta podría ver luz sobe el futuro que busca construir la gigante de las redes sociales y que intentará conquistar a los usuarios.

El reporte, que cita fuentes anónimas, indica que el objetivo es lanzar la primera generación de sus gafas de RA como parte de su iniciativa Proyecto Nazare, en 2024.

Algo que se destaca, es que para Zuckerberg este dispositivo es un «santo grial» que «redefinirá nuestra relación con la tecnología», similar a la introducción de los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, según las propias fuentes consultadas por The Verge, creen que estas gafas de realidad aumentada tardarán mucho más en convertirse en la corriente principal, en gran medida porque Meta aún no tiene un prototipo funcional y portátil.

Aunque la realidad aumentada y virtual son cada vez más adoptadas por diversas tecnologías y servicios en la vida contemporánea, aún están en pleno desarrollo, por lo que es probable que aún resten algunos años antes de que veamos su verdadera explosión.

Se trata de un mercado que actualmente supera el umbral de los 30 mil 500 millones de dólares, se espera que en los próximos seis años supere los 252 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Hoy, Meta busca consolidar su posición en un segmento en donde otros players como Snap Inc., Microsoft, Google y TikTok buscan incursionar y desarrollar sus propias opciones, por lo que ser de los primeros en materializar un producto que llegue al consumidor final, será determinante.

Contenido relacionado