Meta quiere venderte ropa digital en su Metaverso

 Meta quiere venderte ropa digital en su Metaverso

Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de la Tienda de Avatares, una boutique virtual donde puedes comprar ropa para vestir a tu avatar 3D para el metaverso. Meta apunta a la misma estrategia que vemos en los juegos en línea, donde comprar atuendos para tu personaje es esencial para distinguirlo de otros jugadores en el mundo virtual. La tienda estará disponible a partir de la próxima semana con ropa de Balenciaga, Prada y Thom Browne.

Zuckerberg presumió algunos atuendos junto a Eva Chan, directora de negocios de moda en Instagram. La ropa de diseñador podrá usarse en los avatares 3D de Facebook, Messenger e Instagram. Para vestir a tu avatar con Balenciaga o Prada tendrás que desembolsar dinero real, tal como ocurre con los cosméticos en Fortnite u otros juegos con micropagos.

Pese a que la Tienda de Avatares debutará con ropa de las tres marcas seleccionadas, Meta anunció que integrará a otros diseñadores a futuro. La empresa tiene planes de abrirla para que cualquier desarrollador pueda crear ropa y venderla en el Metaverso, un negocio donde seguramente Facebook se quedará con un porcentaje de cada transacción.

Por ahora no existen detalles importantes, como el costo de cada objeto o la disponibilidad en su plataforma de realidad virtual. La Tienda de Avatares estará disponible en México, Estados Unidos, Canadá y Tailandia durante la próxima semana. Debido a que el avatar 3D es compatible en todas las plataformas de Meta, podrás lucir tus atuendos en tus fotos de perfil, stickers y posteriormente en el Metaverso.

La jugada de Meta es importante, y aunque muchos se preguntan si alguien ropa virtual con dinero real, basta analizar el éxito que tiene este esquema en los videojuegos. La economía de los micropagos permite que juegos free to play sean rentables. Para evitar críticas y un desbalance, muchos desarrolladores limitan esta característica a objetos que sirven para vestir a tu avatar (cosméticos).

En juegos como World of Warcraft y otros MMORPG, tu personaje es lo más importante y no solo tienes que equiparlo con las mejores armas, sino también el atuendo. En Phantasy Star Online 2 o incluso Destiny 2, donde los jugadores pasan horas socializando en el lobby o zonas definidas, la apariencia es prioridad, por lo que conseguir un arma o armadura llamativa es crucial.

El tema con Meta es que todavía no existe una implementación robusta de sus avatares que invite a personas a gastar dinero real. El diseño actual está entre un Mii y los que creó Rare para la Xbox 360 hace más de una década. La tecnológica tendrá que pisar el acelerador para mejorarlos, ya que de nada sirve pagar por un uniforme Thom Browne si el único lugar donde puedes lucirlo es en tu foto de perfil o en un sticker de Instagram.

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