TECNAUTAS

Meta y el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas con el apoyo de CORFO, ChileCreativo y ACHEX, se unen para capacitar a 500 jóvenes chilenos en realidad aumentada

 Meta y el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas con el apoyo de CORFO, ChileCreativo y ACHEX, se unen para capacitar a 500 jóvenes chilenos en realidad aumentada

Con el objetivo de entregar nuevas herramientas y oportunidades económicas para el país, Meta y el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas (CRT+IC), con el apoyo de CORFO, ChileCreativo y ACHEX, cerraron una alianza para capacitar gratuitamente en tecnologías de realidad aumentada, a 500 personas mayores de 18 años, a lo largo de todo Chile.

La capacitación promueve el aprendizaje en Meta Spark, software para la creación de efectos de realidad aumentada para Instagram y Facebook, y la monetización de los mismos, lo que les permitirá a los jóvenes participantes expandir sus opciones de carrera, potenciar sus negocios y tener nuevas habilidades para su futuro laboral.

La formación será realizada por el CRT+IC, aliado local experto en realidad aumentada y metaverso, y consistirá en tres niveles de capacitación vía Meta Blueprint y talleres presenciales y virtuales. Aquellos jóvenes que completen exitosamente los tres módulos del programa disponibles en la plataforma Meta Blueprint podrán acceder a la certificación de Meta Spark Creator de manera gratuita.

Desde Meta estamos muy contentos de nuestra alianza con el CRT+IC, y contar con el apoyo de CORFO, ChileCreativo y ACHEX, para potenciar en Chile el desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para jóvenes y emprendedores. Sabemos que el metaverso es la mayor oportunidad para empresas y creadores en América Latina desde internet y, queremos conjuntamente impulsar este proceso de enseñanza de nuevos recursos digitales y accesibles para promover los negocios y la economía creativa en el país”, explicó María Julia Díaz, Directora de Políticas Públicas de Meta para América del Sur de habla hispana.

Como Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, CRT+IC, estamos muy orgullosos y agradecidos por la confianza que nos ha entregado Meta para liderar este proyecto en Chile. Sabemos que es urgente acelerar la adopción tecnológica del talento creativo y emprendedores nacionales”, señaló Ricardo Lira, director del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas.

El lanzamiento del programa Meta Spark en Chile se realizó el 9 de noviembre, en la Cámara de Comercio de Santiago, con la participación de Carlos Soublette, gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago; Andrés Herrera Troncoso, director Nacional del SERNAC; Gerardo Gallardo Silva, director de Centros de Desarrollo Productivo en CORFO; Ricardo Lira, director del Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, y Tomás Kroyer, gerente de Políticas Públicas de Meta para América del Sur de habla hispana.

Postulaciones: capacitaciones Meta Spark en Chile

Contenido relacionado