Microsoft anuncia la compra de Activision Blizzard

 Microsoft anuncia la compra de Activision Blizzard

Un verdadero bombazo ha salido a la luz durante la jornada de este martes y es que desde Microsoft han dado a conocer que han llegado a un acuerdo para adquirir Activision Blizzard, empresa tras reconocidas franquicias como Warcraft, Overwatch y Call of Duty.

A través de una publicación en el blog de Xbox, es que fue dada a conocer la noticia, y dónde Phil Spencer, jefe de Xbox, señala que “como equipo, tenemos la misión de extender la alegría y la comunidad de los juegos a todos en el planeta”, agregando que “mientras perseguimos esa misión, es increíblemente emocionante anunciar que Microsoft acordó adquirir Activision Blizzard”.

Según apuntan los reportes, el acuerdo se alcanzó por 68,7 mil millones, y se convierte por mucho en la mayor compra en el negocio de los videojuegos.

Mientras esta transacción se cierra Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente, y una vez que este ya se concrete Activision Blizzard pasará a depender de Phil Spencer como director ejecutivo de Microsoft Gaming.

“Al cierre, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard”, agrega Phil Spencer sobre el acuerdo.

Con esto, algunas de las franquicias que se sumarían a la familia de Xbox son, Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch y Hearthstone.

Esta compra se acuerda en una época en que Activision Blizzard aún se intenta recuperar de las acusaciones de acoso y abuso al interior de la compañía, lo que provocó una serie de despidos y demandas.

Contenido relacionado