Microsoft confirma a Keystone y esto es lo que sabemos

 Microsoft confirma a Keystone y esto es lo que sabemos

Ahora se sabe que Keystone se refiere a un proyecto enfocado en desarrollar un dispositivo de streaming xCloud, un stick al estilo Roku, Chromecast o Fire Stick.

Esto se sabe gracias a un reporte de Windows Central, quien obtuvo una confirmación por parte de Microsoft, el cual confirma que este nuevo dispositivo ya está en desarrollo y que su objetivo será llevar al Xbox Game Pass a un nuevo nivel.

«Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que las personas jueguen a los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran, en cualquier lugar que quieran. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de juegos, cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola», dijo un portavoz de Microsoft al sitio.

Un rasgo atractivo de este dispositivo, es que como las consolas, permitirá al usuario tener conectividad con otras aplicaciones de entretenimiento como Netflix, YouTube, Prime Video y demás plataformas de streaming.

«Como parte de cualquier viaje técnico, estamos evaluando constantemente nuestros esfuerzos, revisando nuestros aprendizajes y asegurándonos de aportar valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de alejarnos de la iteración actual del dispositivo Keystone. Tomaremos nuestros aprendizajes y reorientaremos nuestros esfuerzos en un nuevo enfoque que nos permita ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro”, añadió Microsoft en su declaración.

Contenido relacionado