TECNAUTAS

Microsoft en peligro de perder Activision Blizzard

 Microsoft en peligro de perder Activision Blizzard

La investigación del regulador de Reino Unido sobre la propuesta de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft puede ampliarse debido a problemas de competencia. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) confirmó el mes pasado que había abierto una investigación sobre el acuerdo de $ 68,7 mil millones, el más grande de la historia de la industria de los juegos, para determinar si es justo.

Después de recopilar comentarios de terceros interesados ​​en el acuerdo propuesto, la CMA dijo el jueves que tiene una serie de preocupaciones pendientes que deben abordarse.

La CMA dijo que Microsoft y Activision Blizzard ahora tienen hasta el 8 de septiembre para presentar propuestas que aborden sus preocupaciones, y que, si no se reciben propuestas adecuadas, el acuerdo se remitirá para una mayor investigación.

En las investigaciones de la Fase 2, la CMA designa un panel independiente para examinar los acuerdos en más detalle y evaluar si es más probable que resulten en una disminución sustancial de la competencia.

Contenido relacionado