Microsoft Office 2013, en su último año de vida

 Microsoft Office 2013, en su último año de vida

En octubre de este año se cumplirán los 10 años de la llegada de Microsoft Office 2013, una versión de la suite ofimática de Microsoft que, sin ser de las más destacables por la cantidad de novedades aportadas, sí que sumo algunas funciones interesantes, al tiempo que mantuvo una línea continuista que facilito la transición a muchos usuarios, poco aficionados a los cambios de interfaces, como el que llegó en Office 2007 con Office Fluent y la ahora ya más que instaurada cinta.

Desde la publicación de Office 2013, hemos visto la llegada, sucesivamente, de las versiones 2016, 2019 y 2021. No obstante, su ciclo de vida todavía se mantiene activo, de modo que esta versión sigue contando con soporte por parte de Microsoft, y aún recibe actualizaciones de manera periódica, algo clave para garantizar su seguridad. Y es que hablamos de un software bastante popular, por lo que investigadores de seguridad por una parte y ciberdelincuentes por otra, siguen buscando posibles problemas de seguridad que puedan compromete esta suite ofimática.

Sin embargo todo tiene un final y, como recuerda MSPoweruser, Microsoft Office 2013 ya ha entrado en el último año de su ciclo de vida, que se extenderá hasta el 11 de abril de 2023. Se cumple, de este modo, lo ya anunciado anteriormente por los de Redmond, con cinco años de soporte estándar y otros cinco de soporte extendido. Así, salvo sorpresas, algo poco probable, llegada esa fecha Office 2013 ya no recibirá nuevas actualizaciones y, en consecuencia, dejará de ser una opción segura.

Microsoft Office 2013: un último año de vida

Así, lo más recomendable es empezar a preparar ya la actualización. Y sí, es cierto que todavía falta un año, pero dado que Office 2013 ya se encuentra en la última fase de su ciclo, es muy poco probable que reciba más actualizaciones que las de seguridad. Y, por otra parte, con un plazo de un año, contamos con bastante tiempo para empezar a buscar ofertas interesantes. De dejarlo para el último momento, nos exponemos a no encontrar ninguna, y tener que pagar un precio más alto para poder actualizarnos.

Con respecto a las recomendaciones de Microsoft para esta actualización, la compañía recomienda dar el salto de Office 2013 a Microsoft 365, su servicio de suscripción, o a Office LTS 2021, en el caso de los usuarios que quieran contar con una misma versión durante un muy largo plazo de tiempo, con la tranquilidad de que ésta contará con el extra de soporte que le dan las compañías tecnológicas a todos sus productos del tipo LTS.

Contenido relacionado