Microsoft podría estar trabajando en Windows 12

 Microsoft podría estar trabajando en Windows 12

En el mundo de las computadoras personales son dos los principales rivales, por un lado Mac OS de Apple, y por el otro, Windows de Microsoft. Si bien, existen alternativas como Linux y Chrome OS, entre otros, estos dos son los más empleados por la mayoría de los usuarios.

Cada una de estas opciones tiende a renovar sus softwares con la finalidad de mejorar la experiencia de usuario, eficiente recursos de los dispositivos y lanzar nuevos productos.

Respecto a Microsoft, Windows 11 es su versión más reciente y, aunque aún no llega a todas las computadoras compatibles, ya comienzan a surgir preguntas sobre si la compañía está trabajando en su sucesor.

¿Qué podemos esperar de Windows 12?

Desde hace algunas semanas se ha especulado respecto a que la tecnológica de Redmond iniciaría los preparativos de Windows 12 a partir de este mes de marzo, todo a partir de un reporte de SwiftOnSecurity.

Según la información disponible, revelada por el sitio tecnológico alemán Deskmodder, Microsoft ya habría iniciado con el reclutamiento de personal para trabajar en este Windows 12, aún hipotético.

Hay que ser enfáticos en que esto es un rumor pues hasta ahora la tecnológica dirigida por Satya Nadella no ha emitido un pronunciamiento oficial, además de que, dada la temporalidad con la que la compañía lanza una nueva edición de su sistema operativo, se puede anticipar que esto no sucederá antes de 2025, año en que Windows 10 dejará de recibir soporte -y 11 hasta después de 2030-.

No obstante, los especialistas en tecnología han referido en diversas oportunidades que Microsoft hará un cambio radical para Windows 12, el cual se trabajaría en su ingeniería desde cero.

¿Qué tanto cambiará?

En ese sentido, las prospecciones apuntan a que Microsoft considera eliminar la antigua base de Windows, que no ha cambiado desde el XP. En cambio, podría mantener parte del código del 10X, con miras de ofrecer sistema operativo adaptativo, que amplíe o reduzca módulos para satisfacer las necesidades de diferentes dispositivos.

Aunado a lo anterior, se habla de que Windows 12 será compatible con dispositivos que cuenten mínimo con: un procesador de 64 bits, que corra a más de 1 GHz, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, UEFI, TPM 2.0, resolución HD (1366×768), y gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x.

En cuanto a la interface, un domie presentado por Concept Central revela que podría presentarse un nuevo menú, más minimalista; coincide con el augurio de la llegada del nuevo Windows Messenger, fusionando la app de mensajería con Skype; también un rediseño al Explorador de Archivos, entre otras características.

Contenido relacionado