Microsoft podría permitir la auto reparación y seguirá los pasos de Apple

 Microsoft podría permitir la auto reparación y seguirá los pasos de Apple

Microsoft confirmó estar pensando en aceptar la auto reparación de sus aparatos electrónicos cuando acaban de quebrar, como lo han hecho otras compañías.

La empresa podría aceptar en un futuro este hecho gracias a un estudio recién publicado y encargado por los de Redmond, que acepta el beneficio para el medio ambiente que podría traer esta decisión.

El programa ayudaría en la reducción de residuos y emisiones si más personas tuvieran la opción de reparar dispositivos, aunque tuviera que ser a través de un reparador autorizado.

Microsoft consultó el informe de la consultora de gestión empresarial Oakdene Hollins donde afirma que reparar un producto en lugar de sustituirlo puede suponer una reducción del 92% de residuos.

Los usuarios reducirán sus emisiones de gases y desecho de residuos si logran tener acceso a opciones de reparación de forma local, sobre todo en los dispositivos más nuevos.

La empresa consiguió ahorrar dinero y reducir la emisión de gases gracias a que el diseño de los productos más nuevos se puede montar y desmontar con mayor facilidad.

Microsoft se comprometió en actuar conforme los resultados del estudio, por lo que este proyecto podría ver la luz en poco tiempo a favor de los usuarios.

La empresa mencionó en un comunicado que «lleva años tomando medidas para mejorar la reparabilidad de los dispositivos y ampliar las opciones disponibles para su reparación».

Contenido relacionado