Microsoft revela cuáles son las mejores apps para Windows 10 y 11

 Microsoft revela cuáles son las mejores apps para Windows 10 y 11

Microsoft anunció recientemente las mejores aplicaciones que están disponibles desde Microsoft Store. Te contamos cuáles son.

Como ya saben, Microsoft premia a las mejores aplicaciones en Microsoft Store a partir de una selección llevada a cabo por parte de los usuarios de Windows.

En esta ocasión, el gigante tecnológico abrió las nominaciones de las aplicaciones a principios de este año y para mayo del 2022, los usuarios comenzaron a votar por ellas.

De ahí se desprendió una lista con las aplicaciones ganadoras, que se dividieron en diferentes categorías según la función de las mismas. Cabe destacar que todas ellas son totalmente gratuitas.

Aplicaciones de Microsoft Store seleccionadas para la categoría de utilidad

Para la categoría de utilidad, los usuarios de Microsoft Store seleccionaron algunas aplicaciones que están destinadas a automatizar procesos, diagnosticar problemas, navegar por los controladores, entre otras.

Pero la aplicación protagonista de esta categoría fue ShareX, que es un software de código abierto para realizar capturas de pantalla e impresiones en Windows.

714 709

Sin olvidar que Speedtest de Ookla también fue seleccionada como ganadora para esta categoría dentro de los «Community Choice Awards» de Microsoft.

Por su parte, Speedtest de Ookla se encarga de medir la velocidad del internet y el ancho de banda, lo que resulta de gran utilidad cuando se tienen algunos problemas de conexión.

Mientras que en el apartado de finalistas nos encontramos con Torrex Lite, Fluent Screen, My ASUS, Visum Photo Viewer, WiFi Analyzer y Screenbits-Screen Recorder.

Categoría de gestión de archivos

Para esta categoría de Microsoft, las aplicaciones fueron seleccionadas por su funcionalidad a la hora de administrar archivos en el ordenador con Windows y que además permiten editar metadatos, convertir o comprimir documentos.

Files App y Rufus fueron las grandes ganadoras de esta categoría, mientras que 8Zip, One Commander, HEIC to JPEG, NanaZip, QuickLook, Shresthda Files Pro y Mp3tag fueron seleccionadas como finalistas.

714 696

Aplicaciones seleccionadas para la categoría de plataforma abierta

Las aplicaciones que fueron seleccionadas para esta categoría permiten modificar y rediseñar la interfaz del sistema operativo. De esta forma, los usuarios tienen la opción de hacerlas más accesibles.

La grandes ganadoras de este apartado fueron Auto Dark Mode, EarTrumpet y ModernFlyouts, seguidas por Libelo Wallpaper y TranslucentTB. Mientras que RoundedTB, Fluente Search y CopyAndPaste se colaron entre las finalistas de la categoría.

Contenido relacionado