Microsoft Teams incorpora las Stories

 Microsoft Teams incorpora las Stories

Microsoft incorporó la función historias a su plataforma Viva Engage, que funciona en la experiencia del empleado, es decir vía intranet.

Se trata de una aplicación similar a Facebook al interior de Teams que tiene por objetivo fomentar las redes sociales en los espacios de trabajo. Pero, para poder entender Viva Engage, vale la pena retroceder en el tiempo y explicarte qué es Yammer, la plataforma de Microsoft.

Resulta que Microsoft compró hace 10 años la plataforma Yammer por mil 200 millones de dólares; sin embargo, y a pesar de que en 2019 la compañía realizó una gran revisión de Yammer, centró sus esfuerzos cada vez más en Teams y su nueva plataforma llamada Viva.

Derivado de lo anterior, Viva Engages se basa en algunas de las fortalezas de Yammer, promoviendo comunidades digitales, conversaciones y demás funciones en el lugar de trabajo. Mientras que Yammer se parece o se siente más como una extensión de SharePoint y Office, Viva Engage es demasiado parecido a Facebook.

¿Porqué Microsoft añadió las historias?

Bueno, dejemos la clase de historia atrás y enfoquemonos en por qué (hasta ahora) Microsoft decidió añadir historias en su plataforma.

Para nadie es una novedad que las historias son un éxito (salvo YouTube) ya que cumplen con distintas funciones que van desde una distracción rápida hasta conocer, de cierto modo, más o mejor a una persona.

Esto lo entendió Microsoft al explicar que este nuevo componente es efectivo para atraer miradas con fotos o videos efímeros en el lugar de trabajo, lo que genera de forma familiar y divertida seguir conectado con los colegas.

Al igual que son Snapchat, Instagram y otras redes sociales, las historias se pueden cargar desde la web o el dispositivo móvil, las cuales aparecen en un carrusel cronológico junto con las contribuciones de colegas seguidos y recomendados.

Eso sí, Microsoft separó la vista en sus productos; en el caso de Viva aparecen en la parte superior de una fuente de noticias parecida a Facebook llamada Storyline; mientras que en Teams, están encima de la ventana de video. También se pueden ver en Outlook y Yammer.

Ahora bien, a nivel gerencial, Viva Engage admite cosas como eventos virtuales, conversaciones ancladas e incluso anuncios con notificaciones en Teams, además de funciones en Outlook; así como menciones y preguntas similares a los de un foro, entre otros diferenciadores.

Contenido relacionado