TECNAUTAS

Modo oscuro de Google Assistant será permanente en dispositivos móviles

 Modo oscuro de Google Assistant será permanente en dispositivos móviles

Si deseas saber la respuesta de algo, Google Assistant es una gran opción, un asistente virtual que ahora te dirá lo que quieres conocer mostrando su modo oscuro.

Para muchos de nosotros este modo «darks» es un alivio, ya que con un fondo negro es más cómodo ver distintos contenidos a través de Internet, además de brindar una apariencia más estética.

Y todo indica que esta forma de presentar la información será definitiva para aquellos usuarios del asistente virtual, consultado desde un dispositivo móvil.

Hasta ahora, cada persona tenía la posibilidad de seleccionar el modo que más le agradará. Sin embargo, información publicada por 9to5Google, reveló otra cosa.

Dentro de varias aplicaciones móviles y sitios web de ciertas redes sociales, e incluso en páginas web de otro tipo de contenido, hay modo claro y oscuro.

Que existan ambas alternativas es bueno porque así cada usuario elige en qué tono ver la información, según lo que mejor le acomode.

No obstante, en Google Assistant, consultado desde un smartphone, el modo oscuro será el disponible por default.

Y es que a pesar de que una persona quiera cambiarlo a claro, se sabe que ya no será posible hacer la modificación, por lo que prevalecerá definitivamente el dark mode.

A través de los dispositivos con sistema Android 13, fue como muchos se dieron cuenta que pasar de claro a oscuro ya no era posible.

Pero ¿por qué solo permitir el modo oscuro en Google Assistant? La razón tiene que ver con una consistencia del sistema.

Contenido relacionado