La lucha de Netflix para aumentar su número de suscriptores dio un giro drástico en el primer trimestre de 2022. La compañía informó una pérdida de 200,000 suscriptores a nivel mundial en comparación con el cuarto trimestre, y pronostica pérdidas aún mayores en el futuro. Netflix estima que podría perder hasta 2 millones de suscriptores en el segundo trimestre.

“Nuestro crecimiento de ingresos se ha desacelerado considerablemente”, reconoció Netflix en su carta a los accionistas . “Covid nubló la imagen al aumentar significativamente nuestro crecimiento en 2020, lo que nos llevó a creer que la mayor parte de nuestra desaceleración en 2021 se debió al avance de Covid”. Netflix terminó el trimestre con aproximadamente 222 millones de suscriptores, por lo que sigue siendo el transmisor más grande, pero enfrenta una gran cantidad de desafíos.

En enero, Netflix anunció su primer aumento de suscripción mensual en dos años . El informe de ganancias de hoy contiene las consecuencias: Netflix dice que perdió 600,000 clientes en los EE. UU. y Canadá y que esto fue «en gran parte el resultado de nuestro cambio de precio, que sigue en línea con nuestras expectativas».

El gigante de la transmisión ha indicado recientemente que apretará los tornillos a los clientes que comparten contraseñas e información de inicio de sesión, ya que busca maximizar los ingresos de los usuarios que ya tiene. Y no es un problema pequeño: Netflix ahora estima que hasta 100 millones de hogares usan el servicio a través de contraseñas compartidas. “Es más difícil aumentar la membresía en muchos mercados”, como resultado de la situación, dijo Netflix.

La desaceleración en las suscripciones refleja un panorama de transmisión más competitivo: Netflix está compitiendo con más servicios rivales que nunca, cada uno compitiendo por los ojos y la atención de los consumidores. La competencia también se está abaratando, con Disney Plus anunciando planes para ofrecer un nivel patrocinado por anuncios de menor costo a finales de este año . Por lo tanto, no sorprende que el crecimiento de Netflix se haya vuelto más gradual en los últimos años. En marzo, la compañía suspendió el servicio en Rusia después de la invasión de Ucrania por parte del país. El informe de ganancias de hoy dice que Netflix perdió alrededor de 700,000 suscriptores como resultado.

Entonces, ¿qué viene después? “Nuestro plan es volver a acelerar nuestro crecimiento de visualización e ingresos al continuar mejorando todos los aspectos de Netflix, en particular la calidad de nuestra programación y recomendaciones, que es lo que más valoran nuestros miembros”, dijo Netflix en su carta de ganancias. “Por el lado del contenido, estamos duplicando el desarrollo de la historia y la excelencia creativa”. La compañía señaló que «en el lado del producto, recientemente lanzamos ‘doble aprobación’ para que los miembros puedan expresar mejor lo que realmente aman en lugar de simplemente gustar, lo que nos permite continuar mejorando nuestras recomendaciones personalizadas y la experiencia general». Netflix también dice que el éxito internacional es fundamental para su futuro. “A más largo plazo, gran parte de nuestro crecimiento provendrá de fuera de Estados Unidos”, dijo la empresa.

Shares: