TECNAUTAS

Netflix convertirá El Juego del Calamar en un reality show

 Netflix convertirá El Juego del Calamar en un reality show

El Juego del Calamar sin duda fue de las producciones de Netflix que el año pasado logró sorprender al mundo entero. La idea de un juego en el que literal personas con dificultades económicas arriesgan la vida para obtener una bolsa millonaria que solucione sus problemas, logró convertirse en todo un fenómeno mediático.

Hacia octubre del año pasado, Netflix reconocía de primera mano el éxito de esta serie. Datos confirmados por el propio servicio de Los Gatos, California, destacaba que durante los primeros 28 días de lanzamiento, El Juego del Calamar fue reproducida por cerca de 82 millones de cuentas, lo que la convertía en una de las series más vistas de la historia durante el mencionado periodo.

El éxito alrededor de la producción coreana fue tal que ya se ha confirmado una segunda temporada. Sin embargo, Netflix quiere llevar la capitalización de la serie un paso más allá.

Y es que ahora se acaba de dar a conocer que Netflix hará un reality show basado en El Juego del Calamar, el cual ha sido descrito por el propio servicio de streaming como «el mayor show en la historia de la televisión».

Esta descripción puede entenderse desde dos puntos de vista. Por un lado, hablamos de un programa que tiene como intención reunir a 456 jugadores a nivel mundial, quienes competirán frente a frente para ganar nada más y nada menos de 4.56 millones de dólares, es decir, cerca de 942 millones de pesos mexicanos.

Los detalles sobre cómo logrará recrear Netflix la temática de la serie eliminado el factor muerte (que sin duda es uno de los grandes atractivos de la idea) son hasta ahora desconocidos. Sin embargo, desde NEtflix ya han comenzado a liberar algunos detalles.

Hasta el momento se sabe que el reality show de Netflix tendrá 10 episodios que serán grabados en Reino Unido bajo la producción de Stephen Lambert, Tim Harcourt, Toni Ireland John Hay, Nicola Hill y Nicola Brown.

De fechas de lanzamiento, no sabemos nada. Lo que si es una certeza es que Netflix ha comenzado a reclutar a los 456 participantes mediante el sitio web SquidGameCasting.com, en donde se indica que por ahora solo se admiten personas con gran dominio del idioma inglés, con disponibilidad para grabar durante cuatro semanas, inicialmente, previstas para principios de 2023.

Este es un experimento con el cual Netflix buscaría mejorar su posición en el mercado de streaming, en donde aunque se mantiene como líder, se ha visto golpeado durante los últimos meses ante la llegada de una brutal competencia firmada por Disney, HBO e incluso Paramount.

Contenido relacionado