Llevamos unas semanas pensando en lo complicadas que están las cosas en Netflix, a raíz de la publicación de los últimos resultados y las más que preocupantes predicciones a corto plazo. El decano de los servicios de streaming de cine y series se enfrenta, al tiempo, a una creciente y poderosa competencia, y a la necesidad de plantear cambios en lo referido a sus contenidos, en un momento en el que la producción propia es un factor clave para la compañía.

Su punto fuerte lo encontramos, claro, en el cine y sobre todo en las series, pero de un tiempo a esta parte hemos visto cómo Netflix diversificaba su oferta, pasando a incluir también documentales y especiales de comedia. En un primer momento lo hicieron para enriquecer su oferta y, por el camino, también para compensar la pérdida de contenidos de terceros, que han ido abriendo sus propias plataformas y, como es comprensible, se los han llevado a las mismas.

Ahora, sin embargo, la principal razón para diversificar aún más es atraer a nuevos clientes, a la vista que parte de los que llevaban años siéndolo han decidido cambiar su suscripción a Netflix por otras plataformas. Según podemos leer en Deadline, parece que se avecina un cambio muy interesante en este sentido, ya que Netflix estaría estudiando las posibilidades para llevar a cabo retransmisiones en vivo.

Una de las pérdidas más sonadas del catálogo de Netflix  en los últimos tiempos han sido los títulos de las franquicias de Marvel, recuperadas por Disney para llevarlas a su propio servicio, Disney+. Y esto resulta más interesante si tenemos en cuenta que, en cuestión de semanas, nos encontramos ante dos novedades en los planes de Netflix que, si repasamos la actualidad de los últimos meses, vemos que pueden tener una clara inspiración en Disney+.

Y es que si es ahora cuando Netflix se plantea probar las transmisiones en vivo, debemos recordar que hace solo algo más de tres meses Disney+ también inició sus pruebas en este sentido. Y, por otra parte, Disney informó de sus planes para crear un plan de suscripción más barato y con publicidad. Y aunque respuesta inmediata por parte de Neflix fue afirmar que ellos no se lo planteaban, en los dos meses que han pasado no solo han cambiado de opinión al respecto, es que incluso se han planteado pisar el acelerador para incorporar esta nueva medida lo antes posible.

No parece, eso sí, que los planes de Netflix en lo referido a los directos también sean los de Disney+, que apuntaría a eventos culturales y deportivos, sino a series sin guión y especiales de comedia, es decir, más producción propia. Una propuesta que, al menos a priori, resulta de lo más interesante.

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