TECNAUTAS

Netflix se asocia con Microsoft para hacer realidad su plan económico con anuncios

 Netflix se asocia con Microsoft para hacer realidad su plan económico con anuncios

Tras una pérdida de millones de usuarios, Netflix sigue firme en su decisión de lanzar un plan de suscripción más económico basado en la entrega de anuncios. Ahora Microsoft es parte de esta estrategia.

Mediante una publicación en un blog oficial, la plataforma de streaming de Los Gatos, California, confirmó una asociación con Microsoft, firma que se suma como «socio de ventas y tecnología de publicidad» para implementar un plan de bajo costo.

La primera vez que tuvimos pistas sobre una membresía para Netflix low-cost basada en anuncios fue en mayo pasado, para que un mes después la noticia fuera confirmada por la propia empresa.

Por ahora, no se tiene una fecha exacta de lanzamiento para esta posibilidad; sin embargo, las proyecciones indican que será a finales de este año cuando este servicio llegue a las pantallas de los suscriptores.

La decisión de apostar por un plan con anuncios se derivó luego de la perdida de más de 222 millones de suscriptores a nivel mundial.

Además de esta propuesta más económica, Netflix está tratando de dar vuelta a la página con pruebas alrededor de las transmisiones en vivo y planes piloto para controlar las cuentas compartidas.

¿Qué hará Microsoft para Netflix?

Ante este escenario, para Netflix es crucial llevar a buen puerto su propuesta alrededor de ejecuciones publicitarias, si consideramos la fuerte competencia que supone Disney+ y sus planes similares de lanzar un plan a menor costo.

De esta manera, el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo en una entrada de blog:

«Nuestro objetivo a largo plazo es claro. Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft mientras damos vida a este nuevo servicio”.

Por su parte, en una publicación Microsoft ha dicho que serán los especialistas de marketing en Netflix quienes marcarán la pauta para crear un ecosistema de anuncios, en donde la privacidad será crucial:

“El anuncio de hoy también respalda el enfoque de privacidad de Microsoft, que se basa en la protección de la información de los clientes”

Contenido relacionado