TECNAUTAS

Nintendo confirma el cierre de las eShops para Wii U y 3DS

 Nintendo confirma el cierre de las eShops para Wii U y 3DS

A principios de este año, Nintendo ya anticipaba el cierre de sus tiendas digitales para Wii U y 3DS. Ahora, la marca nipona ha entregado una fecha exacta entregando detalles del cierre progresivo de algunos servicios relacionados.

En febrero pasado, Nintendo aseguró que el soporte para estas eShops terminaría en algún momento de marzo de 2023. Ahora se ha dicho que será el 27 de marzo del año siguiente cuando las compra de contenido queden totalmente deshabilitadas. Lo mismo sucederá alrededor de las descargas de contenido gratuito.

«A partir del 27 de marzo de 2023, ya no será posible realizar compras en Nintendo eShop para Wii U y Nintendo 3DS. Tampoco será posible descargar contenido gratuito, incluidas demostraciones de juegos. Además, a medida que se acerque esta fecha, dejarán de funcionar los servicios relacionados»

En este último punto Nintendo precisa que será el 29 de agosto de este año cuando se pierda la posibilidad de utilizar una Tarjeta de Nintendo eShop para agregar fondos a una cuenta para Wii U o 3DS, aunque se mantendrá la posibilidad de canjear códigos de descarga hasta el 27 de marzo de 2023.

La recomendación que entrega la empresa es que los jugadores utilicen el saldo total de sus cuentas para Nintendo 3DS y/o Wii U Nintendo eShop antes de que las tiendas digitales pierdan soporte. Luego de esto, los fondos solo podrán usarse para comprar contenido en Nintendo Switch.

Contenido relacionado