Nintendo sigue aumentando sus descargas en juegos móviles

 Nintendo sigue aumentando sus descargas en juegos móviles

No es nuevo decir que los juegos móviles son la panacea de los desarrolladores en la actualidad (y desde hace algunos años), cada vez hay más jugadores atrapados por lo que las gigantes del sector como Xbox, PlayStation y Nintendo también quieren ser protagonistas.

Un ejemplo es lo que ha conseguido la Gran N en alrededor de un lustro, pues luego de abstenerse por mucho tiempo de irrumpir en los juegos para smartphones, lo hizo con algunos títulos que, todo indica, han logrado conectar con los gamers.

Sucede que Nintendo está cerca de alcanzar los mil 800 millones de dólares en ingresos por su división de videojuegos para dispositivos móviles, y esto gracias a sólo seis títulos de su enorme cartera de juegos.

De acuerdo con un reporte de mobilegamer.biz, entre 2017, año en el que la compañía japonesa lanzó su primer título para el sector móvil, a la fecha ha ingresado mil 797 millones de dólares, siendo Fire Emblem Heroes el principal responsable de estos resultados.

El juego de rol free-to-play ha recaudado más de 983 millones de dólares, que representan aproximadamente el 55 por ciento de la recaudación total de Nintendo en los últimos cinco años. Supera ampliamente lo logrado por Super Mario Run, Dr. Mario World, Mario Kart Tour, Dragalia Lost, Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes.

Lo interesante de estos datos de SensorTower, es que Fire Emblem Heroes cuenta con apenas 18 millones de descargas, muy lejos de Super Mario Run se encuentra en la cima con 307 millones de descargas, lo que para algunos puede representar el resultado de un mayor ingreso por usuario, así como un efecto negativo de que el juego del plomero sea gratuito, lo que probablemente disminuyó la capacidad de obtener ingresos.

Si bien, los cerca de mil 800 dólares recaudados por juegos móviles parece poco en comparación a los 53 mil 442 millones de dólares en ganancias logrados por Nintendo entre 2017 y 2021, alrededor del 3.5 por ciento, es un claro indicativo de que la compañía debe seguir por ese camino.

El futuro es mobile y en la nube, así lo marcan las tendencias. Es claro que en los últimos años, los videojuegos se han convertido en una industria que crece a pasos agigantados, pero aunque hoy las consolas dominan, hay otros sectores que crecen rápidamente.

Contenido relacionado