TECNAUTAS

Olivia Newton-John fallece a los 73 años

 Olivia Newton-John fallece a los 73 años

Olivia Newton-John, quien saltó a la fama a nivel mundial por su interpretación de Sandy Olsson en Grease junto a John Travolta, ha muerto a los 73 años. El anuncio fue hecho por su esposo, John Easterling, en Facebook.

“Olivia fue un símbolo de esperanza y triunfos durante los más de 30 años en que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama. Su proceso y experiencia con plantas medicinales continuará en la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación del cáncer y plantas medicinales”, explica el comunicado.

Olivia Newton-John nació en septiembre de 1948 y creció en Melbourne, Australia. Además de su carrera como actriz, fue una exitosa cantante de country, pop y soft-rock. Llegó a vender más de 100 millones de álbumes y logró posicionar más de 40 temas en el Billboard Hot 100 a lo largo de 5 décadas.

Probablemente, su disco más conocido y exitoso es Phisical, lanzado en 1981 del que se desprende la canción del mismo nombre que fue un fenómeno en si mismo. Se mantuvo diez semanas en las listas de temas más populares, y tuvo su dosis de controversia, siendo prohibida en ciertos países por su letra sugerente.

Olivia Newton-John además fue una de las primeras artistas en el mundo que tomó la decisión de invertir recursos en la grabación de vídeos para sus canciones. Lanzó, en 1982, el videoálbum llamado Olivia Physical. Todos los clips fueron dirigidos por Brian Grant. En una entrevista para Billboard predijo el futuro de la industria musical: “Creo que este es el camino que tomará la música en el futuro. Visuales acompañando las canciones”.

Contenido relacionado