TECNAUTAS

Olvida Stack Overflow

 Olvida Stack Overflow

Cuando hablamos de fuentes y tipos de contenidos de los que podemos echar mano para aprender a programar, o mejorar nuestros conocimientos, la mayoría de ellos los tenemos en internet. De este modo y de manera directa podemos acceder a cursos, vídeos y todo tipo de manuales de programación. Además, buena parte de todo ello de forma gratuita. Tanto si somos usuarios noveles en este sector del software como si ya tenemos cierta experiencia, estos contenidos y otros nos serán de mucha ayuda.

A su vez tenemos al alcance de la mano multitud de herramientas y aplicaciones desarrolladas por terceros. Las mismas nos permiten adentrarnos y mejorar en el mundo de la programación. Así mismo en multitud de ocasiones nos decantamos por echar un vistazo a determinados sitios web especializados en este tipo de tareas y que nos ofrecen una enorme cantidad de ayuda. Uno de los más conocidos en este sector de la programación y los desarrolladores de aplicaciones es Stack Overflow. Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, este es un sitio web el que encontramos multitud de preguntas y respuestas técnicas. Estas pertenecen a usuarios de todo el globo y en multitud de ocasiones nos serán de enorme ayuda.

Pero a la hora de buscar determinados fragmentos de código que nos ayuden en nuestros proyectos, os vamos a mostrar una alternativa más interesante aún en muchos casos.

Si nos encontramos de lleno en determinados proyectos relacionados con la programación, en internet podemos encontrar todo tipo de fragmentos de código. A continuación, los mismos los podremos utilizar como base de aprendizaje o para que formen parte de nuestros proyectos, así como elementos educativos. Para este tipo de tareas en concreto, las ventajas que en otros casos encontramos en el popular Google, aquí no lo son tanto.

YouCode

Una vez sabemos todo esto, quizá lo más recomendable sea que echéis un vistazo al buscador llamado YouCode. Como os podréis imaginar este es un buscador especialmente centrado en la localización de todo tipo de contenidos y trozos de código pertenecientes a todo tipo de lenguajes de programación. No tenemos más que introducir los correspondientes términos de la búsqueda en el cuadro de texto. El mismo lo encontramos en su interfaz principal para que comience la búsqueda como tal.

También merece la sabes que nos podremos aprovechar de todas estas ventajas de YouCode tanto desde la versión web que vemos aquí, como desde las extensiones para el navegador disponibles. De esta manera podremos instalar este complemento tanto en Chrome como en Edge. Todo ello nos dejará acceder a los contenidos que necesitamos para nuestros proyectos de programación más rápidamente.

Contenido relacionado