TECNAUTAS

Overwatch 2 ya está aquí

 Overwatch 2 ya está aquí

Tras meses de espera y algunos rumores de cancelación, Overwatch 2 ya es una realidad. Hablamos de la segunda entrega de este videojuego firmado por Blizzard Entertainment, que llega con importantes novedades.

Esta franquicia, que nació del rescate de un proyecto fracasado y que se convirtió en la puerta de entrada para el estudio al campo de los shooters en primera persona, se actualiza con nuevos modos de juego y personajes, pero manteniendo la esencia con la que el juego nació durante 2016.

Este es el nuevo título de disparos en equipo desarrollado por Blizzard. El primer paso en la evolución de lo que conocimos con su primera entrega lanzada en 2016, ahora cambia completamente de modelo de negocio para entregar una experiencia renovada con cambios en sus modos de juego y progreso, pero manteniendo en el espíritu del original.

Overwatch 2 regresa con los clásicos modos de juego Escolta, Asalto, Control, y un modo que combina el primero con el segundo, en donde mientras un equipo ataca, el otro defiende. A estos se suma el modo de juego Empujar, en el que se deberá controlar un robot que empuja un objeto a puntos definidos del mapa.

Overwatch 2 llega con tres nuevos personajes: Sojurn (Ataque), Junjker Queen (Tanque) y Kirik (Soporte). Con esto el prtafolio de personaje del juego llega a 35 héroes con quienes pueden jugar en seis nuevos mapas que abarcan todo el mundo.

El cambio al modelo Free-to-Play supone un cambio más allá de la etiqueta «gratis» para quienes se aproximarán por primera vez al juego. Y es que mientras los jugadores veteranos reciben Overwatch 2 con las más de tres de personajes disponibles al momento, aquellos que inician en el juego tendrán que ir desbloqueando poco a poco a todos estos personajes.

Contenido relacionado