¿Peligra los nuevos iPhone?: incremento de casos COVID afectan a Foxconn, uno de sus proveedores principales

 ¿Peligra los nuevos iPhone?: incremento de casos COVID afectan a Foxconn, uno de sus proveedores principales

Ya van dos años de pandemia y todo parece indicar que el COVID seguirá afectando a gigantes como Apple, que ya trabajan en un plan de contingencia.

Todo esto debido a que Foxconn, uno de sus principales proveedores tuvo que cerrar dos plantas ubicadas en Shenzhen, China a causa del incremento de casos de COVID, ¿cómo afecta esto a Apple?

Foxconn y Apple vs. COVID

625 614
Foto: Foxconn

Al contrario de lo que estamos viendo en países donde el uso de la mascarilla ya no es obligatorio, China está sufriendo un repunte de casos en Shenzhen, por lo que Foxconn cerró dos plantas ubicadas en esa ciudad.

A pesar de que la empresa taiwanesa también fabrica componentes para otras marcas, las dos plantas ubicadas en esa ciudad china fabrica principalmente iPhone y otros productos Apple.

Así mismo, Bloomberg informó que la producción de dispositivos Apple fabricados por Foxconn se trasladó a otras plantas, mientras esperan al 20 de marzo para que termine el confinamiento.

Como consecuencia de las estrictas medidas de las autoridades de China, la ciudad de 17 millones de habitantes tuvo que detener sus actividades debido a los 60 contagios reportados el domingo.

Qué sucederá con los iPhone

625 604
Foto: Apple

Debido a que no estamos en una época del año en donde la demanda de productos Apple crezca, la empresa dirigida por Tim Cook no debería verse muy afectada, según detalla Bloomberg.

Sin embargo, este cierre de las plantas de Foxconn sí podría afectar la producción de los dispositivos anunciados recientemente, como el iPhone SE, la nueva iPad Air o el Mac Studio.

Contenido relacionado