¿Pensando en renovar tu lavadora, refrigerador o aire acondicionado? Fíjate que cuente con tecnología Inverter

 ¿Pensando en renovar tu lavadora, refrigerador o aire acondicionado? Fíjate que cuente con tecnología Inverter

En el último tiempo, los productos de línea blanca y de aire acondicionado (AC) han incorporado una tecnología denominada Inverter. Se puede ver en los refrigeradores, en lavadoras y en los split de muro, pero parece ser que aún las personas no logran entender qué significa y cuáles son sus ventajas.

Teniendo esto en consideración, conversamos con los expertos de Midea: el jefe de Productos Heating Ventilation Air Conditioning (HVAC) de Midea Chile, Pierre Dréano, y el jefe de Productos Home Appliances (HA) de Midea Chile, José Ignacio Momberg, quienes explican con peras y manzanas todo sobre esta tecnología.

 

Según Dréano, la tecnología Inverter es aquella que regula el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato. En palabras simples, los equipos Inverter cuentan con motores que se adaptan a las circunstancias de uso, regulando de mejor manera la energía utilizada.

 

Ahorro de energía

La principal ventaja de los equipos Inverter es el ahorro de energía. Algunos llegan a ahorrar hasta un 70% aproximadamente, si se compra con equipos convencionales. Pero, ¿cómo se logra esto? Para que quede más claro, comparemos un sistema de aire acondicionado tradicional con uno con tecnología Inverter.

 

Para funcionar, el equipo tradicional necesita de un fuerte arranque al encender y, posteriormente, cuando logra la temperatura indicada, se apaga. Este ciclo, se repite en innumerables ocasiones durante el día para mantener una temperatura, necesitando un mayor consumo energético. Por otra parte, en un AC inverter, el motor funciona de manera constante, pero a una menor frecuencia, logrando mantener una temperatura estable en todo momento y disminuyendo considerablemente el uso energético.

 

Según Momberg, esta ventaja también se da en los refrigeradores y asegura que “el ahorro en la cuenta de la luz puede ser significativo, ya que el refrigerador es uno de los electrodomésticos que más energía consume en el hogar”.

 

Más duraderos

Otra ventaja de los equipos con tecnología Inverter es que duran mucho más tiempo.

“Al no arrancar el equipo y apagarse a cada rato, se reducen también las vibraciones de estos, por lo que se evita un desgaste del equipo, mientras que el compresor se resiente menos y alarga el período de funcionamiento del equipo”, destaca José Ignacio Momberg.

 

Más silenciosos

Otra característica importante es que los equipos Inverter son más silenciosos. Esto es fundamental para las personas que tienen un sueño liviano.

 

Por ejemplo, en el caso de las lavadoras que poseen un sistema Inverter, pueden reducir su ruido en un 80% si lo comparamos con las tradicionales.

 

“En este tipo de lavadoras, el motor se conecta con el tambor sin necesidad del tradicional sistema de poleas y correas, lo que reduce las vibraciones del equipo. Además, en las lavadoras con sistema Inverter, el motor es más compacto, por lo que conseguimos un mayor tamaño y capacidad del tambor para el lavado”, afirma el jefe de productos de HA de Midea.

 

El hecho de que gasten menos energía y que duren más tiempo, los convierten también en equipos más amigables con el medioambiente, por lo que la invitación es clara, busca los productos Midea con esta tecnología y notarás la diferencia.

Contenido relacionado