Pixy: Así es el primer dron de Snapchat

 Pixy: Así es el primer dron de Snapchat

Algo interesante de este dispositivo es que no cuenta con ningún tipo de mando para controlarlo de forma remota, pues cuenta con una aplicación con cuatro rutas de vuelo predefinidas como: flotar, orbitar o seguir al usuario.

Por otro lado, es un dron que destaca en el mercado por ser ligero, silencioso y accesible. Pixy pesa tan sólo 101 gramos y su diseño práctico hace que los usuarios puedan guardarlo fácilmente en su bolsillo.

 

«Pixy abre un espacio completamente nuevo aquí porque tu smartphone no puede volar»

Evan Spiegel, CEO de Snapchat

 

Incluso cuenta con una batería intercambiable que dura de cinco a ocho vuelos de hasta 20 segundos; lo que puede resultar muy poco en comparación con otros modelos de drones pequeños.

Todas las fotos o vídeos que sean capturados por la cámara de Pixy, serán enviados directamente al dispositivo y se guardaran de forma automática en Snapchat Memories.

De esta manera, los usuarios de Snapchat podrán tener acceso a ellos desde cualquier dispositivo móvil con sólo acceder a su cuenta. Pixy puede grabar hasta 100 vídeos o 1000 fotografías porque cuenta con una memoria interna de 16 GB.

Además, también se podrán añadir efectos con las herramientas de edición de Snapchat para hacerlos más divertidos y compartirlos con sus seguidores.

Vale la pena señalar que Snapchat no será la única plataforma social en la que este contenido podrá ser compartido, pues están permitidas otras redes sociales como Facebook e Instagram.

«Nuestra misión es empoderar a las personas para que se expresen, vivan el momento, aprendan sobre el mundo y se diviertan juntas. Y este producto hace exactamente eso«

Evan Spiegel, CEO de Snapchat

Por el momento, Pixy sólo estará disponible en línea para Estados Unidos y Francia a un precio de 230 dólares. Su único color disponible es el amarillo.

Contenido relacionado