TECNAUTAS

Podrás elegir el contenido que quieres ver en Instagram

 Podrás elegir el contenido que quieres ver en Instagram

En una publicación de su blog, Instagram menciona que está probando una nueva función para que los usuarios puedan seleccionar un grupo de publicaciones en la pestaña «Explorar» y marcarlas como «No estoy interesado». Lo que hará que el algoritmo de la plataforma deje de mostrar contenido similar en futuras recomendaciones.

Cabe destacar que actualmente Instagram permite seleccionar publicaciones individuales y marcarlas para que la plataforma sepa en qué tipo de contenido estás interesado, pero no había forma de seleccionar varias publicaciones para agilizar el proceso.

Por otro lado, Instagram también ha informado a través de su blog que muy pronto comenzarán a probar una nueva función que permitirá ocultar contenido con ciertas palabras clave, frases o emojis en el pie de la foto o hashtags.

Lo que podría ser muy útil para aquellos usuarios que tienen detectadas algunas palabras clave que engloban publicaciones que no son agradables, ni encajan en los gustos de los usuarios.

Si bien recuerdan, TikTok lanzó una función muy similar en junio, pero solo para configurar palabras clave y hashtags. Así que la propuesta de Instagram podría resultar mucho más completa y efectiva porque incluye otros términos que ayudarán a filtrar mejor los resultados del algoritmo.

Contenido relacionado