¿Podría Apple comprar Netflix? Tim Cook no lo descarta

 ¿Podría Apple comprar Netflix? Tim Cook no lo descarta

Cada cierto tiempo, Apple sorprende con la compra de una nueva empresa. Habitualmente no hablamos de compañías demasiado grandes, pero es cierto que cada empresa adquirida por los de Cupertino tiene un importante lugar dentro de la estrategia de Apple. Por este mismo motivo, existe la posibilidad de que tarde o temprano acaben comprando algo más grande.

En concreto, en una llamada con los inversores tras haber presentado los últimos resultados económicos, Tim Cook, el CEO de Apple, ha hablado acerca de los posibles planes de futuro de la compañía. Y, a modo de respuesta hacia una pregunta, ha llegado a indicar que siempre están al tanto de los movimientos de otras empresas con el fin de valorar posibles adquisiciones de cara al futuro, y justamente aquí podría entrar Netflix.

Tal y como comentábamos, según la información publicada por 9to5Mac parece que Apple estaría interesado en adquirir “productos externos” con el fin de ampliar aún más su catálogo de servicios. Teniendo en cuenta que plataformas como Apple TV+ no dejan de crecer, podría ser la oportunidad perfecta para hacerse con el gigante del streaming Netflix.

Según Tim Cook, Apple está “constantemente investigando el mercado” en busca de adquisiciones potenciales, motivo por el que la compra de una gran compañía como es el caso de Netflix podría estar incluida dentro de los planes de Apple. Sin embargo, el CEO de Apple ha remarcado que la compañía “nunca compra por comprar” y que tampoco “compra en busca de beneficios”. Como es lógico, no han dado ninguna idea sobre los posibles planes de futuro ni adquisiciones que tienen en mente.

Contenido relacionado