Apple dio un paso importante en su estrategia para consolidar Apple TV+. La empresa aprovechó el inicio de su evento Peek Performance para hablar sobre el contenido que prepara para su servicio de video. Junto a las producciones originales de calidad, los de Cupertino también revelaron que transmitirán partidos de béisbol de la MLB los viernes por la noche.

La compañía ofrecerá dos juegos de temporada regular de la Major League Baseball en Apple TV+. La experiencia se complementará con un canal de noticias, repeticiones y jugadas destacadas de la MLB disponible las 24 horas, así como un programa de análisis.

A primera vista esto suena al típico anuncio para el público estadounidense que se enloquece por los deportes, sin embargo, va más allá. La nueva jugada de Apple la coloca en un nuevo nivel en la guerra del streaming, uno en el que Amazon, Disney y HBO ya mueven sus fichas.

La transmisión de deportes en vivo es algo que interesa a las tecnológicas desde hace tiempo. Microsoft intentó (sin éxito) convertir su consola Xbox One en un centro de entretenimiento en 2013. Años después, Amazon consiguió los partidos de jueves por la noche de la NFL con el fin de posicionar su servicio de Prime Video.

Shares: