¿Por qué TikTok quiere tener videos de hasta 10 minutos?

 ¿Por qué TikTok quiere tener videos de hasta 10 minutos?

TikTok está considerando tener videos de hasta 10 minutos de duración para tener más espacio donde poder insertar anuncios publicitarios. Esto dejaría a la plataforma muy lejos de su esencia original.

Desde el año pasado ya se comenzaron a realizar pruebas beta con videos de 5 y hasta 10 minutos en grupos reducidos. Esto con la intención de conocer la respuesta de los usuarios ante la ampliación en la duración de los videos, que actualmente es de 3 minutos.

De hecho, en un informe de WIRED, el 50% de los usuarios encuestados por TikTok expresaron que los videos de más de un minuto eran estresantes.

Además se hizo énfasis en que la falta de concentración de los usuarios, es un factor determinante para que decidan abandonar la visualización de un video con formato largo. Por lo tanto, la falta de tiempo no es el único tema en cuestión. Las generaciones actuales tienen periodos de atención más cortos, y por lo tanto necesitan contenido breve que no les haga perder tanto tiempo.

Por otro lado, los videos con formato corto estimulan la creatividad de los usuarios, ya que tienen que encontrar la manera de generar contenido atractivo en un tiempo limite. Sin embargo, la plataforma parece estar aferrada en aumentar los tiempos de duración en los videos, y no es de extrañarse ya que hay intereses económicos de por medio. Mientras TikTok busca ampliar la duración de sus videos, sus competidores están enfocados en adoptar videos cortos en sus plataformas.

Un claro ejemplo de ello es el lanzamiento de «Instagram Reels» en 2020 y la implementación de «Facebook Reels», que acaba de anunciarse el día de hoy. Por su parte, Youtube lanzó «Shorts» en 2021 y Snapchat lanzó Spotlight en 2020.

Contenido relacionado