Qualcomm está listo para darle más potencia a los smartwatch con sus nuevos procesadores

 Qualcomm está listo para darle más potencia a los smartwatch con sus nuevos procesadores

La empresa desarrolla sus nuevos Snapdragon W5+ Gen 1 y Snapdragon W5 Gen 1 con la firme intención de tener mayor presencia en el mundo de los smartwatch.

Los procesadores están todavía en una fase temprana de desarrollo pero esperan que consiga doblar el rendimiento de los chips actuales que utilizan otras compañías, de acuerdo a lo publicado por Evan Blass.

Qualcomm apuesta por los relojes inteligentes

Qualcomm apostará en el rediseño de cada una de las características de sus anteriores proyectos, pues contará con un nuevo SoC, módem, coprocesador AON, PMIC, RGEE y Bluetooth para conseguir el mejor rendimiento posible.

La empresa consiguió extender la batería hasta un 50% con la fabricación de los 4 nanómetros, consiguiendo un Bluetooth 5.3 de baja energía y un buen modo hibernación.

El procesador reducirá su tamaño hasta un 30% de lo que tenían sus predecesores, por lo que permitirá incluir en cada smartphone mejores componentes con un tamaño superior.

Qualcomm desarrollará estos procesadores con una hoja de ruta clara y que tendría un destino iniciar de 25 diferentes relojes con marcas que van desde OPPO hasta Mobvoi.

Contenido relacionado