Qualcomm sigue dominando el mercado de chips para smartphones

 Qualcomm sigue dominando el mercado de chips para smartphones

Según un reciente reporte de Counterpoint ResearchQualcomm sigue liderando el mercado de chips para smartphones con una participación del 44%.

Lo que provocó que los ingresos de Qualcomm aumentaran en el primer trimestre del 2022, hasta alcanzar los 6.300 millones de dólares con un crecimiento interanual del 56%.

Cosa que resulta sorprendente dadas las circunstancias desfavorables en relación a la desaceleración de ventas y los cierres por un nuevo brote de Covid-19 en China.

¿Qué otras marcas participan en esta clasificación además de Qualcomm?

714 708

Mientras que Apple ocupa el segundo sitio de esta clasificación con una cuota de mercado del 26%, gracias a las altas ventas de los iPhone 13.

Cabe destacar que Apple utiliza la banda base 5G de Qualcomm en iPhone 12 y iPhone 13. Por otro lado, el fabricante chino MediaTek logró colarse a la tercera posición de esta clasificación con una cuota de mercado del 19%. Esto supone un crecimiento interanual del 29% para el primer trimestre del año.

Y muy por debajo de esas cifras, nos encontramos con Samsung que ocupa la cuarta posición de esta clasificación con una participación del 7% en términos de ingresos para el primer trimestre del 2022.

Contenido relacionado