¿Qué es el modo parental en Netflix y cómo se activa?

 ¿Qué es el modo parental en Netflix y cómo se activa?

Si bien esta plataforma de streaming tiene una curaduría especial de sus series y películas, puede haber algunas que no resulten buenas para los niños.

Y si como padre te preocupa que los más pequeños de tu casa pudieran ver algún contenido violento o no recomendado para su edad, hay una manera de estar más tranquilos.

Se trata del modo parental, el cual es muy sencillo de activar, por lo que en esta nota te explicamos cómo hacerlo y de qué va. Antes de darte los pasos para activar el modo parental en Netflix te vamos a decir qué es.

Es una versión que te permite controlar y supervisar los contenidos que tus hijos o menores de edad miran mientras usan una cuenta de la plataforma de streaming.

Estos se limitan según la edad del usuario, pero es importante que los adultos responsable de esa cuenta lo informen para que los hijos no termine viendo series o películas no adecuadas para ellos.

En resumen, el modo parental en Netflix restringe los contenidos de acuerdo a la edad de cada espectador, mediante clasificaciones.

Ahora bien, ¿cómo puedes activarlo? Aquí te damos paso por paso para que tengas esta función en tu cuenta.

  • Crea un perfil separado para tu hijo o persona menor de edad que esté en tu casa. Para esto Ingres a Netflix e inicia sesión de forma normal.
  • Ya que estés en la página principal da cilc en «Administrar perfiles» y elige el ícono con el signo de + para añadirlo.
  • En el nuevo perfil ingresa nombre y especifica que será para un menor de edad.
  • Una vez hecho esto se creará un perfil mostrando solo contenido apto para niños menores de 7 años de edad.

Si tu hijo o hija tienen más de 7 años, también es posible configurar la cuenta para ellos.

Para ello deberás regresar a la página de inicio, dar clic en «administrar perfiles» y cuando salga el ícono de lápiz en el perfil del niño da clic en «configurar edad» y después en «editar».

Te va a pedir la contraseña para confirmar que el propietario es quien desea configurar, así que digítala y enseguida elige la edad de tu hijo.

Siguiendo estos simples pasos podrás estar más tranquilo sobre las series y películas que tu pequeño verá en Netflix.

Contenido relacionado