El nuevo modo de seguridad llega a los dispositivos de Apple, buscando evitar problemas de hackeos o ciberataques, y que será más importante de lo que parece

Tras años acostumbrados a compartir todo tipo de datos en las redes sociales o tiendas, muchas personas han dejado de preocuparse por cómo se trata su información además de que parecen haberse relajado u olvidado los peligros que esto puede tener.

Es reciente el caso ocurrido en España, donde se hizo muy conocido el denominado caso Pegasus, un ciberataque que afectó incluso al propio presidente de España, y que demuestra que si se quiere, es posible acceder a nuestros datos.

Es por ello que en la tercera beta de desarrolladores de iOS 16 la compañía Apple ha añadido un nuevo modo denominado «Modo de aislamiento» que buscará limitar al máximo las conexiones entrantes y salientes de nuestro iPhone en búsqueda de aumentar la seguridad al extremo, tanto y como se pueda.

Este nuevo modo será una función que se debe activar, y que permitirá a los usuarios mejorar y aumentar significativamente su seguridad. No se recomienda que la función sea utilizada por la gran mayoría, y es poco probable que la gente común necesite considerar habilitar esta función, a no ser que pienses que puedes ser objeto de un ciberataque.

Shares: