TECNAUTAS

¿Qué es el WiFi 7?

 ¿Qué es el WiFi 7?

Últimamente te hemos dado una serie de consejos para eficientar el uso de tu WiFi, así como su correcto funcionamiento.

Esto se debe a que el WiFi se encuentra en constante evolución, mejorando la velocidad, agregando nuevas características o tecnologías así como un nuevo nombre de identificación.

El WiFi 6 o 802.11ax, es el último desarrollo que fue lanzado durante 2021; ofrece una velocidad ultrarrápida de 9.6 gigabit por segundo y admite bandas de frecuencia de 2.4 gigahercios, 5 GHz y 6 GHz, además de canales amplios de 80 y 160 MHz, entre otras características.

Pero todavía no está disponible en el mercado masivo.

Además, si bien este nuevo desarrollo todavía no está establecido para la mayoría de la población, para 2024 ya se trabaja en el WiFi 7 con características mejoradas que promete ser un hito importante, según un informe.

Con esta serie de avances, todo indica que el WiFi no tiene límites.

El objetivo de este avance es centrarse en mayor alcance, rendimiento y continuar con la compatibilidad con versiones anteriores a fin de que todas las personas usen todos los dispositivos que ya compraron.

El WiFi del futuro.

Es evidente que existen múltiples tecnologías alrededor del WiFi que se están probando en la actualidad y que serán utilizados en el futuro.

Debido a que existe una elevada demanda de conectividad que se necesitan tomar todas las alternativas, reunir los productos y ponerlos en el mercado para satisfacer las necesidades de las personas.

Contenido relacionado