Qué hacer si el flash del iPhone no funciona

 Qué hacer si el flash del iPhone no funciona

Además de poder iluminar nuestras tomas nocturnas, el flash de nuestro iPhone nos sirve de linterna para poder alumbrarnos cuando lo necesitamos. Un recurso de lo más interesante, junto a alertarnos de notificaciones, para tener una fuente de luz siempre con nosotros. Una que, en determinados casos, puede no estar disponible. Esto es lo que podemos hacer al respecto.

Antes de nada hablemos del modo linterna de nuestro iPhone. El modo en el que el sistema enciende el flash de la cámara de forma sostenida para permitirnos ver con más claridad en entornos oscuros. Tenemos tres formas principales para encender la linterna:

  1. Presionar fuerte en el botón de la linterna de la parte inferior izquierda de la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone.
  2. Tocar el icono de la linterna en el Control Center.
  3. Pedírselo a Siri con “Oye Siri, enciende la linterna”.

Es poco común que la linterna de nuestro iPhone, es decir el flash, no funcione adecuadamente. Pero puede ser algo realmente inconveniente. En este sentido es importante que tengamos recursos para resolverlo. Lo primero que probaremos es reiniciar nuestro iPhone, que solucionará casi cualquier fallo. Además, asegurémonos de tener nuestro iPhone actualizado a la última versión del sistema operativo disponible.

Comprobemos también que nuestra funda, parte de ella, o algo adherido al iPhone no esté obstruyendo la luz del flash. Hechas estas comprobaciones lo que podemos hacer, en orden, es lo siguiente:

  • Forzar la salida de ciertas apps: ya que la Cámara, FaceTime, Notas (si estamos escaneando documentos o escaneando texto) o algunas apps de terceros, sobre todo de fotografía, podrían evitar que la linterna se encendiera. Para forzar su salida basta con que deslicemos el dedo desde la parte inferior derecha de la pantalla hasta el centro y acto seguido arrastremos las apps en cuestión hasta el extremo superior.
  • Desactivar el flash en la app Cámara: pues si lo estamos utilizando podría no estar disponible en el modo linterna. Basta con que entremos en la app Cámara, deslicemos hacia arriba en la imagen, toquemos el botón del relámpago y elijamos No.
  • Comprobar la temperatura de nuestro iPhone: pues una temperatura demasiado elevada lleva al sistema a desactivar el flash. Esto es así porque este módulo es una importante fuente de calor para el dispositivo. En este caso solo debemos esperar unos minutos y el flash funcionará de nuevo.
  • Desactivar el modo de bajo consumo: ya que en algunos modelos de iPhone puede interferir con la linterna. Algo tan simple como “Oye Siri, desactiva el modo de bajo consumo” será suficiente para poder encender el flash cuando lo necesitemos.
  • Comprobemos la batería del iPhone: por debajo de cierto nivel de carga, según en qué modelo de iPhone, el flash también se desactiva. Asegurémonos de que nuestro teléfono goce por lo menos de un 20% antes de querer usar la linterna del mismo.

Contenido relacionado