¿Quién es Capitana Carter, el personaje que tiene un cameo en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’?

 ¿Quién es Capitana Carter, el personaje que tiene un cameo en ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’?

Uno de los avances previos al estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura mostró a una persona distinta a Steve Roger utilizando el escudo de Capitán América. Rastrear este nuevo personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel requiere ir hasta la serie animada ¿Qué pasaría si…?, en la que fue presentada. Se trata de la Capitana Carter.

¿Qué pasaría si…? es una serie animada orientada a estudiar distintas realidades posibles dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Para hacerlo, cambian algunos hechos de las historias ya conocidas. Eso explica por qué, en el primer episodio de la producción, es Peggy Carter quien recibe el suero del supersoldado y no Steve Rogers. Entonces, ella emerge como la portadora del escudo.

Su confirmación dentro de Doctor Strange en el multiverso de la locura tiene que ver con la confrontación entre realidades planteada por el film. En su momento, Kevin Feige, máximo responsable de producción de esta saga de películas, explicó que era factible que parte de lo visto en ¿Qué pasaría si…? fuera recreado en algún momento. Como este.

Los hechos del primer episodio de ¿Qué pasaría si…?, titulado «¿Qué pasaría si… Capitana Carter fuera la primera vengadora?», son los siguientes. Peggy Carter forma parte de la Reserva Científica Estratégica. La narración se encuentra en contexto de Segunda Guerra Mundial. Ella es parte de los involucrados, como testigo, del Proyecto Renacimiento. Esa idea dedicada a la generar soldados como el Capitán América (interpretado en las películas por Chris Evans).

¿Cuándo se complica todo? Cuando Heinz Kruger, un agente de HYDRA, conoce sobre el experimento e intenta robar el suero del supersoldado. Para hacerlo, coloca una bomba en la sede donde se realiza el experimento. Peggy Carter es consciente de esto, arriesga su vida para evitar que todo colapse. La bomba explota. Afecta a Steve Rogers, quien ya no puede recibir el suero. Por tanto, Peggy Carter decide recibirlo en vez de él.

Luego de esto, el personaje participa en múltiples misiones, evocando las imágenes que fueron adaptadas en el Universo Cinematográfico de Marvel con el Capitán América. En los capítulos siguientes de ¿Qué pasaria si…? también se involucra en distintos conflictos y acontecimientos.

¿Y en los cómics?

Durante ese año fue lanzado al mercado de las historietas Captain Carter Vol 1, con el objetivo de explorar aún más su historia en clave gráfica. Este relato es escrito por Jamie McKelvie, con dibujos de Marika Cresta. Como ocurrió con Capitán América, debido a distintos acontecimientos ella se encuentra fuera de su tiempo.

Por tanto, su día a día es un constante pulso entre el mundo en el creció y conoció y uno que es distinto, ajeno a ella. La incorporación live action del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, a través de su cameo en Doctor Strange en el multiverso de la locura, invita a pensar que no será la última vez que se le verá en pantalla.

Contenido relacionado