TECNAUTAS

¿Quién es el personaje más famoso de mi ciudad? Este primo de Google Maps te lo dice

 ¿Quién es el personaje más famoso de mi ciudad? Este primo de Google Maps te lo dice

Google Maps es un servicio que nos ha hecho la vida más sencilla a millones de personas que buscamos cómo llegar a cierto lugar. ¿Pero si hubiera uno que nos diga quién es el personaje más famoso de nuestra ciudad?

Seguro no lo habías pensado, o no al menos desde un mapa online, ya que este tipo de información uno la encuentra en sitios web con información en texto, por ejemplo. Pero ahora hay una alternativa interactiva que nos permite conocer qué personas famosas han estado en nuestro lugar de residencia. Su nombre es «Notable People«, plataforma creada por Topi Tjukanov dentro de Github. ¿Quieres saber de qué se trata? Aquí te damos los detalles.

El Google Maps que te dirá cuál personaje de tu ciudad es el más famosos

«Notable People» tiene un objetivo muy claro: decirte qué personajes, ya sean actuales o históricos, son considerados los más relevantes o importantes en la ciudad donde vives. Pero esto no se limita al lugar donde radicas, ya que también tiene la capacidad de informarte quién es ese personaje más popular en todo el mundo. Se trata de un mapa interactivo que filtra por categoría a cada personaje y que, bajo la tecnología Mapbox, podemos acceder a una interfaz minimalista que nos permite ver un menú y globo terráqueo.

Para que te des una idea de cómo luce, es similar a cuando visitas Google Earth, lo cual da una sensación de mayor realismo. Una duda que quizá te salte a la vista es qué tan confiable es la información que aparece en Notable People.

Pues bien, la base de datos con la que trabaja fue creada por investigadores de diversas universidades del mundo, entre las que se encuentra la Universidad de Columbia. Además toma información y datos de un estudio publicado en la revista Nature, el cual buscó descifrar el nivel de importancia de ciertas figuras públicas y también históricas.

Una manera de darnos cuenta que se trata de un personaje más famoso que otro es que los más importantes salen en mayores dimensiones o más grandes. Para saber la identidad de otros, es necesario que nos acerquemos más hacia la imagen que nos muestra este Google Maps. En el menú lateral podrás mirar las distintas categorías que guarda esta plataforma y los nombres de lugares.

Si la curiosidad por saber qué personajes de la historia o actuales viven o vivieron cerca de tu casa está, puedes acercarte a este tipo de Google Maps, dando clic aquí.

Contenido relacionado