¿Quieres aprender a programar?

 ¿Quieres aprender a programar?

Si estás interesado en la programación y lo que quieres es aprender a desarrollar aplicaciones móviles, sistemas web, videojuegos o cualquier otro tipo de software que fomente el desarrollo de nuevas tecnologías, esté artículo es para ti.

Te recomendaremos algunos cursos online con lo que puedes aprender sobre este tema de forma gratuita y empezar a probar tus habilidades de programación.

Aprender programación hoy en día, ha adquirido una relevancia importante. De hecho, todos sabemos que el software está presente en miles de dispositivos y es utilizado en todas las empresas para la automatización de algunos procesos.

La tecnología, sin lugar a dudas, forma parte importante de todo lo que hacemos. Por eso aprender cómo funciona y saber modificarla será una herramienta fundamental para captar mejores oportunidades laborales.

  • Algoritmos y programación en R: Este es un curso del Tecnológico de Monterrey que te ayudará a desarrollar un pensamiento algorítmico, al mismo tiempo que te brindará los conocimientos básicos para el manejo de estructuras de datos mediante ejemplos y retos. El curso se apoya principalmente en el lenguaje de programación R y el software de RStudio. Se requieren conocimientos previos de Economía y Estadística.
  • Introducción a contenedores con Docker y Kubernetes: Este curso de IBM es ofrecido desde la plataforma de Coursera y te enseñará a construir aplicaciones de forma nativa en la nube utilizando herramientas y tecnologías de contenedores. Al finalizarlo, los usuarios serán capaces de desplegar sus aplicaciones en cualquier nube pública, privada o híbrida a una escala increíble. Además, se adquirirá la habilidad de diferenciar los contenedores de las máquinas virtuales. Este curso es perfecto para aquéllos que están interesados en convertirse en profesionales de la nube como desarrolladores de la nube, ingenieros de sistemas en la nube, desarrolladores de la nube, etc.
  • Python para Data Science y Al: Este curso de IBM también podrás conseguirlo desde la plataforma de Coursera y te dará una introducción básica a Python. Al finalizar el curso, los usuarios podrán programar desde cero en Python y tendrán una idea general de cómo comenzar a trabajar datos de Python. Asimismo, se adquirirá la habilidad para escribir scripts de Python y realizar análisis básicos de datos prácticos.
  • Desarrollo de software Agile: Este curso ofrecido por la Universidad de Minnesota en Coursera brindará los conocimientos básicos sobre lo que es Agile y ayudará a comprender alguno de los marcos Agile más comunes como Scrum y XP. Se requiere un conocimiento básico del proceso de desarrollo de software y las metodologías de desarrollo de software.
  • Aprende a dominar Git de cero a experto: Este curso está dirigido a todos aquéllos que quieran aprender un sistema de control de versiones y que desean adquirir buenas prácticas de desarrollo. Los usuarios aprenderán a dominar los fundamentos de Git desde cero y conocerán herramientas como GitKraken para poder manegar git desde una interfaz gráfica y Cmder para hacerlo desde una consola. Solo se requieren conocimientos básicos de HTML y una navegación básica en el powershell.

Contenido relacionado