¿Quieres comprar un aire acondicionado? Midea explica paso a paso en qué consiste la instalación

 ¿Quieres comprar un aire acondicionado? Midea explica paso a paso en qué consiste la instalación

Un aire acondicionado (AC) no solo sirve para refrescar el ambiente de nuestro hogar, ya que los equipos que incluyen bombas de calor también permiten calefaccionar, ayudándonos a capear el crudo frío del invierno. Pues bien, si estás considerando poner uno en tu casa es importante que sepas cómo se instala.

El  jefe de Productos HVAC de Midea Carrier, Pierre Dréano, nos explica paso a paso en qué consiste la instalación de un equipo de aire acondicionado residencial split de muro.

 

Instalación básica

El aire acondicionado split Midea incluye un kit de instalación básica de cuatro metros. Es relevante considerar que si la distancia de ubicación es superior a esta longitud, se considera como una condición especial.

 

Primero, se debe presentar la evaporadora para marcar donde se hará la perforación, la cual es necesaria para pasar el kit de instalación que trae el aire acondicionado. Es importante tener en cuenta que depende del diseño de la casa, ya que se podría requerir soporte para la condensadora (aparato exterior). Esta, se puede fijar tanto en el piso como en el soporte para que no haya movimientos que dañen la unidad.

 

Al estar colocadas las dos unidades, se procede a conectar primero las tuberías, segundo los cables y por último el desagüe de ambos. Finalmente, se conecta el equipo a la corriente eléctrica.

 

Verificación

Este proceso es clave para el futuro funcionamiento del aire acondicionado. Se conecta a una bomba de vacío que elimina las impurezas dentro de las tuberías, dejando el equipo listo para funcionar.

 

Puesta en marcha

Para finalizar la instalación, se abren las llaves de las condensadoras con el fin de liberar el líquido refrigerante del sistema. Recuerda que la puesta en marcha consiste en realizar distintas pruebas con el equipo funcionando, dejando así operativo el aire acondicionado.

 

Red de distribuidores Midea

Contáctate con los expertos para la compra e instalación de tu aire acondicionado Midea. Revisa aquí la red de distribución que Midea tiene a lo largo de todo Chile.

www.midea.com/cl/distribuidores.

Contenido relacionado