Debido a la profunda relación que tiene hoy en día la gente con el internet, tu negocio debe estar presente en las plataformas digitales, y por ello Google Maps debería ser una de las opciones.

Google Maps está en todos los teléfonos inteligentes, que además de servir como GPS o guía, sirve también como una especie de agenda amarilla, ya que es común que se busque en la plataforma o en el motor el servicio que se requiere.

Por lo anterior, resulta indispensable dar de alta tu negocio, su ubicación, servicios y demás información relevante.

¿Cómo registrar un negocio en Google Maps?

Google Maps es una herramienta de Google My Business, plataforma que funciona para administrar y rastrear las empresas en el motor de búsqueda.

Así pues, el primer paso para registrar el negocio en Google Maps es hacer una cuenta gratuita en My Business.

Deberás completar los datos del formulario que se abrirá y añadir el negocio.

Una vez terminado el llenado de datos, se debe dar clic en continuar, se te pedirá que incluyas tu dirección para recibir una tarjeta por correo postal con un código, de esta forma se confirmará la ubicación que se otorgó. Este proceso de Google Maps puede tardar más o menos 15 días.

En dicha tarjeta viene una serie de instrucciones que tienes que seguir, incluido un código de verificación; es muy probable que tarde otras 24 horas más en hacerse válido.

Recuerda que mientras más reseñas tengas en Google Maps y mayor sea la calificación, aparecerás en las primeras opciones.

Esto cobra mayor relevancia cuando Google Maps está por lanzar una función llamada Vista Inmersiva que supone todo un avance para la aplicación. Esta nueva herramienta permite ver a diferentes horas y luminosidades las fachadas de una plaza o calle, lo que favorece la exposición de los negocios.

De inicio, la función estará disponible en Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio, pero con el paso del tiempo se añadirán más ciudades, en los que se podrán ver modelos urbanos en tercera dimensión.

Shares: