RealityOS de Apple se filtra en registro de marca, las gafas AR están muy cerca

 RealityOS de Apple se filtra en registro de marca, las gafas AR están muy cerca

Estamos a una semana del WWDC de Apple y hoy se revelan más detalles sobre las gafas AR en las que ha estado trabajando la compañía por varios meses.

Pues se ha descubierto que el nombre que Apple está utilizando para el sistema operativo, RealityOS, ha aparecido como marca registrada de una empresa llamada Realityo Systems LLC.

De hecho fue el jefe de producto de Vox Media, Parker Ortolani, quién publicó a través de su cuenta oficial en Twitter un par de capturas de pantalla que revelan el registro ante la Oficina de Marca y Patentes de EE. UU.

En dicha publicación, Ortolani afirma que esta podría ser una empresa fantasma creada por Apple para proteger su producto de posibles copias e imitaciones.

Algo que no resulta nada extraño, pues el gigante de Cupertino ha aplicado esta estrategia en otras ocasiones.

Por otro lado, no hay ninguna duda de que el nombre de las nuevas gafas AR de Apple sea finalmente RealityOS, ya que en diversas ocasiones se han encontrado referencias en el código de la compañía que apuntan directamente a este.

Además, 9to5Mac señala que Realityo Systems LLC comparte la misma dirección que Yosemite Research LLC, una empresa fantasma que Apple utiliza regularmente para registrar nombres de macOS como Yosemite y Big Sur.

Incluso hay registros que confirman que Apple utilizó «Yosemite Research LLC» para registrar macOS Monterrey unos días antes de la WWDC 2021.

Lo que apunta totalmente a un próximo lanzamiento, que podría darse durante la WWDC 2022 y no hasta el 2023 como lo anunció Bloomberg a principio de año.

unque vale la pena señalar que analistas como Marc Gurman creen que la fecha límite para el registro internacional de la marca el 8 de junio de 2022, podría ser solo una coincidencia con un requisito legal.

Así que no queda más que esperar y ver si finalmente todas estas especulaciones se vuelven realidad el próximo 6 de junio en el WWDC de Apple.

Contenido relacionado