Roku OS 11 a la vuelta de la esquina

 Roku OS 11 a la vuelta de la esquina

Información publicada a principios de este año indicaban que Roku se mantiene como el sistema operativo más popular para Smart TVs en Estados Unidos. La buena racha no sólo se limita a este mercado. A finales del año pasado, Roku anunció que ya era la plataforma de streaming número 1 en México.

Sus cifras no mienten. En aquel momento, el servicio indicaba que durante el tercer trimestre del año pasado se habían registrado 56.4 millones de cuentas de usuarios en los diferentes mercados donde operan, mientras que el total de horas consumidas había llegado a los 18,000 millones en el mismo periodo. Mantener este buen avance no es sencillo, más considerando la creciente competencia que ahora se vive en el mundo del entretenimiento digital.

Es justo en medio de este contexto en el que ahora se ha anunciado el próximo lanzamiento de Roku OS 11, la nueva versión del sistema operativo que traerá muchas novedades y un toque particular de personalización para los usuarios del mismo. De esta manera, se espera que las nuevas características lleguen a los usuarios durante las próximas semanas como parte de los esfuerzos de Roku para mejorar la experiencia de sus suscriptores.

La personalización parece ser la gran apuesta en esta actualización del sistema operativo. En principio, desde ahora, los usuarios podrán cambiar la imagen del protector de pantalla para utilizar sus propias fotografías o imágenes con Photo Streams.

Adicional, Photo Streams permitirá compartir streams con otros propietarios de dispositivos Roku con lo que se podrán construir álbumes compartidos. De igual manera, Roku OS 11 presentará un nuevo menú «qué ver en Roku», el cual seleccionará en función de los intereses de cada usuario programas de TV y películas lanzadas recientemente. Otra característica que llegará tiene que ver con los teclads habilitados para voz, mismos que ahora estarán disponibles en español, alemán y portugués en Estados Unidos y «otros mercados compatibles».

En lo que se refiere a la app móvil, con Roku OS 11 ahora se mostrará información adicional sobre los programas de televisión y películas, en donde se incluirán detalles sobre desde dónde se pueden transmitir de forma gratuita o cuentas de pago existentes, así como imágenes del elenco, por ejemplo.

Por último, Roku OS 11 presenta una nueva configuración de claridad de voz automática para un diálogo más claro, así como nuevos modos de sonido para las barras de transmisión y los altavoces de Roku. Esas configuraciones de sonido incluyen los modos Estándar, Diálogo, Película, Música y Noche.

Contenido relacionado