¿Sabes cuáles es el emoji más usado de tu país?

 ¿Sabes cuáles es el emoji más usado de tu país?

Diversos estudios y reportes han brindado información valiosa sobre el cómo usamos y en qué medida cada emoji, un ejemplo de ello es el trabajo realizado por Crossword-Solver, en el que analizaron los emoticonos más utilizados en todo el planeta.

A través de su investigación, que consideró a más de 9 millones mensajes, se logró identificar cuáles son los emojis más populares de todos los tiempos. Los resultados son de llamar la atención, ya que algunos de ellos cambian (o cambia el significado) dependiendo la red social en la que se empleen (TikTok, Twitter, Instagram o Facebook).

De manera general, se observa que en todo el mundo se utilizan con frecuencia los emojis que representan risa o amor, tan es así que la cara con lágrimas de alegría 😂 y el corazón rojo ❤️ son el primer y el segundo emoji más utilizado a nivel global.

Sobresale que la cara con lágrimas de alegría es el más común en 75 países del mundo, aunque el estudio señala casos atípicos como el de China, donde el emoji de las manos aplaudiendo 👏 sugiere “hacer el amor”.

En el caso de México, por ejemplo, se encontró entre lo países donde el emoji de la cara con lágrimas de alegría 😂es el más popular; también lo es en gran parte de Latinoamérica, excepto Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Nicaragua, donde lo es el corazón rojo.

678 665

La adicción por los emojis

Los emojis son una evolución del sistema de imágenes, iconos y figuras que nació en Japón en la década de los años 90, cuando Shigetaka Kuritaque trabajaba para DoCoMo creó un conjunto de más de 170 expresiones de 12 x 12 pixeles.

En la actualidad existen más de 3 mil 600 opciones que ofrecen los dispositivos móviles y diversas plataformas digitales consideradas por el estándar Unicode; todos ellos al alcance de los usuarios para poder enriquecer su comunicación.

De hecho, se estima que los 100 emojis más utilizados representan el 82 por ciento del total de compartidos durante el año y, todo indica que esta tendencia no cambiará pronto, por el contrario, los emojis cada vez son más apropiados en la vida cotidiana.

Contenido relacionado