¿Sabes qué pasa cuando haces un pedido en JOKR?

 ¿Sabes qué pasa cuando haces un pedido en JOKR?

JOKR es un supermercado online que se destaca por entregar pedidos en cuestión de minutos. Utilizar el servicio es muy fácil, solo debes abrir la app, introduces tu dirección, eliges los productos, pagas y en cuestión de minutos llegan a tu casa. Pero, ¿sabes cómo se ejecuta internamente el pedido? A continuación te contamos.

Primero, hay que mencionar que hasta el momento JOKR cuenta con 6 hubs distribuidos en la Región Metropolitana, que le permiten llegar a los usuarios de las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, La Reina, Ñuñoa y Santiago Centro. Pues bien, si estás dentro de la zona de cobertura, al poner tu dirección en la app, se te asignará el hub (o tienda oculta) más cercano a tu ubicación.

Una vez que tienes un hub asignado, la aplicación te muestra el inventario disponible en esa tienda en tiempo real; con esto sólo se pueden hacer pedidos de productos disponibles, evitando así errores. Una vez pagada la orden, el pedido es asignado automáticamente a un picker, para que pueda seleccionar los productos de tu pedido de forma precisa y rápida, a través de un carro de supermercado inteligente y guiado por una aplicación de desarrollo interna.

Al interior del Hub, todos los pasillos del supermercado están demarcados y los productos están ordenados sobre la base del nivel de demanda que tienen, lo que hace mucho más fácil para el picker realizar la recolección de los productos en menos de dos minutos.

Ya teniendo todos los productos del pedido, los empaquetan de forma sustentable: ya sea usando bolsas de tela reutilizables, bolsas de papel reciclables o bolsas compostables. Una vez empaquetado la orden, se le entrega al rider para que lo lleve a casa del cliente. Ya que los hubs están ubicados cerca de las áreas de mayor demanda, el traslado demora sólo unos minutos.

Una cualidad importante de JOKR es que todos sus procesos son operados por personal propio, partiendo por la venta, el stock de productos y hasta la cadena logística. Esto hace que el tiempo de atención y entrega al cliente se reduzca sustancialmente, consiguiendo una experiencia más simplificada y satisfactoria, sin intermediarios que dificulten el proceso.

Dentro del hub no sólo hay espacio para los productos, también hay áreas específicas dedicadas a los trabajadores, para que puedan descansar, sentarse y comer algo. Cuentan con baños, cocina y otras comodidades como aire acondicionado; todo esto parece algo básico, pero está lejos de ser un estándar de la industria.

Foco en Sustentabilidad

Uno de los objetivos de JOKR es contribuir a disminuir el desperdicio de alimentos en el mundo, permitiendo a los usuarios sólo comprar lo que necesiten para el día o la semana.

Este principio se aplica, incluso, con los productos que están a punto de vencer al interior de los hub, ya que JOKR ofrece también un producto llamado “Mystery Bags”; bolsas que contienen productos perfectamente comestibles próximos a vencer, y que se ofrecen a los usuarios a un precio significativamente menor.

Sumado a lo anterior, JOKR se ha preocupado por crear alianzas con diversas marcas innovadoras. Una de ellas es Circular; una startup que se encarga de recolectar gratuitamente todas las bolsas de delivery, en buen estado, de JOKR desde las casas de los usuarios, para luego venderlas nuevamente a la misma empresa para su reutilización.

En esta misma línea, JOKR acaba de comenzar un programa piloto con bicicletas eléctricas en algunos hubs estratégicos, donde se apunta a que el 80% de sus pedidos se entreguen en estos vehículos.

Por todo lo anterior, JOKR es la experiencia más simplificada, rápida y sencilla de hacer el supermercado directo a casa.

Contenido relacionado