Samsung amplía la gama Galaxy Book Pro en el Mobile World Congress

 Samsung amplía la gama Galaxy Book Pro en el Mobile World Congress

La familia de ordenadores portátiles de Samsung Galaxy Book ha sumado dos nuevos integrantes este domingo horas antes del inicio del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, cuando se han dado a conocer Galaxy Book2 Pro y Galaxy Book2 Pro 360.

Estos dispositivos vienen a completar las características diferenciales de sus antecedentes, Galaxy Book Pro y Book Pro 360, como son su amplia autonomía, grosor fino y peso ligero.

Galaxy Book2 Pro y Galaxy Book2 Pro 360 comparten aspectos como el tamaño, ya que están disponibles en 13,3 pulgadas (con un peso de 0,87 kg y 1,04 kg, respectivamente), y 15,6 pulgadas (que se mueve entre 1,11 kg y 1,41 kg).

Además, se fabrican en los mismos colores, que son plata (Silver) y grafito (Graphite), aunque el Galaxy Book2 Pro 360 incluye una versión en color borgoña (Burgundy).

Ambos llevan de serie el sistema operativo Windows 11 de Microsoft con tecnología Secured Core e integran procesadores de Intel i5 e i7 de 12ª generación con distinción Intel Evo y llevan el sensor de reconocimiento de huella dactilar en el botón de encendido.

La CPU tiene un gestor de rendimiento inteligente que permite adaptar el consumo de energía según la actividad que se esté ejecutando: Modo optimizado (viene por defecto), Alto rendimiento (para videojuegos), Modo tranquilo (para navegación web) y Modo silencioso.

Con una batería de 63 W para los portátiles de 13,3 pulgadas y de 68 W para los de 15,6 pulgadas, los nuevos Samsung Galaxy Book2 Pro y Pro 360 alcanzan hasta 21 horas de autonomía y se cargan con cable USB-C de 65 W.

Por su parte, el modelo Galaxy Book2 Pro está equipado con una pantalla AMOLED Full HD (1920 x 1080 píxeles) con 500 nits de brillo y una cámara FHD 1080p con micrófono dual y 87º de ángulo.

En ambos tamaños, este modelo cuento con varios puertos, además del USB-C, Thunderbolt 4, USB 3.2, HDMI, 3.5mm para auriculares y micro, así como ranura para tarjeta microSD (con nano SIM opcional en la versión de 15,6 pulgadas).

Los gráficos de este portátil también dependen de su tamaño, ya que el modelo más pequeño trabaja con tarjeta Intel Iris X Graphics, mientras que la de 15,6 pulgadas lo hace con esa misma e Intel Arc Graphics.

Dispone de altavoces estéreo bidireccionales con tecnología Sound by AKG, cancelación de ruido y Dolby Atmos, tiene una capacidad de hasta 1 TB con disco duro SSD NVMe y diferentes configuraciones de memoria LPDDR5, con una capacidad de 8, 16 o 32 GB.

Además, tiene soporte para tecnología 5G, WiFi 6E, 802.11 ax 2×2 para el modelo de mayor tamaño, así como conectividad inalámbrica con Bluetooth v5.1.

Un portátil dos en uno

Por otra parte, Galaxy Book2 Pro 360 es un ordenador portátil 2 en 1 (convertible en tableta) con una pantalla Super AMOLED Full HD (FHD) de 1920 x 1080 píxeles y es compatible con el lápiz óptico S Pen.

Este ordenador portátil amplía a sus dos versiones WiFi 6E, 802.11 ax 2×2 y Bluetooth v5.1, y cuenta con varios puertos: un Thunderbolt 4, dos USB-C y otro para micrófono y auriculares.

Al igual que el otro dispositivo dado a conocer por la compañía coreana, este tiene varias configuraciones de memoria interna LPDDR5, de 8, 16 y 32GB. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 256, 512 GB o un TB SSD.

También incorpora una tarjeta gráfica Intel Iris X Graphics y altavoces estéreo con tecnología Sound by AKG y sistema Dolby Atmos. Asimismo, dispone de servicios ya vistos en los modelos anteriores de Galaxy Book, presentados en abril del año pasado.

Contenido relacionado